Adrianza: «Todavía no puedo creer que estoy en la Serie Mundial otra vez»

Ehire Adrianza no es ajeno a los anillos de Serie Mundial. A pesar de que no llegó a jugar en ninguno de los siete encuentros del «Clásico de Otoño» en 2014, el venezolano recibió su reconocimiento como campeón mundial ese año, por su participación con los Gigantes en más de 50 compromisos de la temporada regular.

Esta vez, podría decirse que Adrianza ha sido el doble de importante para los Bravos en el camino a su primera etapa culminante desde 1999. El ambidiestro disputó 109 encuentros en la instancia inicial de la campaña, la mayor cantidad para él en las últimas tres zafras y la segunda cifra más elevada de su carrera detrás de los 114 cotejos que registró con los Mellizos en 2018.

Su rendimiento con el club ha pasado algo desapercibido, lo que podría catalogarse como «normal» en una organización que contó durante la regular con piezas como Freddie Freeman, Ronald Acuña Jr., Marcell Ozuna y Ozzie Albies, entre otros. Pero el mirandino hizo su trabajo bastante bien, sacudiendo nueve dobles, dos triples y tres jonrones, al mismo tiempo en que anotó 32 carreras y remolcó 28, finalizando con un OPS de .728 que fue el segundo más alto de su trayectoria como ligamayorista.

«Para ser sincero todavía no puedo creer que estoy en la Serie Mundial una vez más», le comento Adrianza a Sports Venezuela este lunes. «Es un equipo con 21 o 22 años sin asistir a esa cita. Estoy agradecido con Dios por darme este chance. Me mantuvo saludable durante toda la temporada y pude ayudar a la divisa a alcanzar esta meta».

Activo en octubre por segundo año al hilo:

Además, esta vez el infielder también ha podido ver acción en octubre, algo que no ocurrió en ninguna etapa de la postemporada en aquel 2014 con San Francisco. Después de irse sin hits en sus primeros ocho turnos en playoffs, incluyendo uno con Minnesota en el juego comodín del año pasado, Adrianza sonó un doble importante para Atlanta en el decisivo sexto duelo de la Serie de Campeonato contra Los Ángeles el sábado, que dejó la mesa servida para el cuadrangular del puertorriqueño Eddie Rosario al siguiente turno.

«Como decimos nosotros los venezolanos: se cayeron los parlays«, dijo el criollo sobre el ascenso de los Bravos en 2021. «Primero en la división, porque todos daban como campeones a los Mets con ese equipazo. Luego contra Milwaukee, que decían que nos iba a ganar. Y ya conocemos la historia con los Dodgers. Pero estamos aquí, bastante unidos. La química siempre ha estado allí. Somos un equipo muy humilde y estoy agradecido de estar en esta etapa otra vez», añadió.

De todo lo vivido en 2021 hasta ahora, de lo que más se enorgullece Adrianza es de la capacidad que tuvo su club para afrontar una buena cantidad de adversidades. En distintas partes del torneo, Atlanta perdió hasta cinco jugadores que estaban llamados a ser fundamentales en las aspiraciones del combinado.

«Pasamos por muchos altibajos durante todo el año. Fue una temporada muy dura para nosotros«, recordó el veterano. «Perdimos a (Mike) Soroka, también tuvimos la lesión de Acuña y no pudimos seguir contando con Ozuna por la suspensión. (Huascar) Ynoa era nuestro mejor pitcher en el momento en el que lo perdimos por tres meses y además nuestro receptor titular (Travis d’Arnaud) se ausentó por cuatro meses con una lesión. Alguien tenía que salir a dar la cara en todos los partidos. Cada día era un héroe nuevo. Nunca dejamos de trabajar o de creer en nosotros».

La edición número 117 de la Serie Mundial, que se disputará entre los Bravos y los Astros, dará inicio este martes en el Minute Maid Park de Houston. Charlie Morton abrirá por los visitantes, mientras que Framber Valdez hará lo propio por los de casa.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba