Medias Rojas eliminó a su archirrival Yanquis en el Duelo de Comodines (+Videos)

Medias Rojas de Boston derrotó la noche del martes 6-2 a Yanquis de Nueva York y lo eliminó de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), para erigirse como el vencedor del Duelo de Comodines de la Liga Americana.

Boston triunfó en su reducto: Fenway Park, donde se dio el lujo de dejar fuera a su archirrival neoyorquino en un encuentro de eliminación directa entre dos equipos de la División Este del joven circuito que dejaron idéntica foja en la ronda eliminatoria (90-72).

La victoria en el escenario bostoniano le permitió a Medias Rojas sellar el boleto a la Serie Divisional, en la que retará a otro viejo conocido: Mantarrayas de Tampa Bay, que comandó el sector oriental de la Americana con una marca de 100-62.

Boston y Tampa Bay chocarán el jueves, a las 8:07 pm, en el Tropicana Field en el primer duelo de una serie a un máximo de cinco.

Eovaldi, la gran figura de Medias Rojas

En el tope entre dos novenas emblemáticas de la MLB, los patirrojos contaron con una figura inesperada: el abridor Nathan Eovaldi, quien lució dominante frente a Los Bombarderos del Bronx.

Eovaldi lanzó 5.1 entradas, permitió una carrera limpia y recibió cuatro hits en una noche en la que se apuntó el éxito. Totalizó ocho ponches y no repartió bases por bolas.

Este pítcher derecho de 31 años mostró un gran control, porque colocó 54 de sus 71 envíos en zona de strike. Gracias a sus ocho guillotinados, igualó un récord para un serpentinero de Boston en enfrentamientos de eliminación. Previamente lo hicieron Pedro Martínez (1999 y 2003) y Jon Lester (2008).

Los relevistas Ryan Brasier (0.2 innings), Tanner Houck (1.0), Hansel Robles (1.0) y Garrett Whitlock (1.0) no admitieron rayitas y garantizaron el lauro de Eovaldi.

Gerrit Cole, as de Yanquis, sufrió el traspié tras realizar la apertura más breve de su trayectoria de nueve torneos en Las Mayores, de acuerdo con ESPN (se incluyen cotejos de fase regular y postemporada). Apenas laboró 2.2 tramos.

El diestro Cole toleró tres anotaciones pulcras y cuatro incogibles en un careo en el que repartió dos boletos y sólo recetó tres ponchetes.

Bogaerts y Schwarber la sacaron para Boston

El campocorto Xander Bogaerts y el bateador designado Kyle Schwarber se ensañaron contra Cole, pues ambos le despacharon jonrones en Fenway Park.

Bogaerts empalmó un vuelabardas impulsor de dos rayitas en el primer acto frente al iniciador de Yanquis, cuando había dos outs. Inauguró la pizarra y le dio una ventaja de 2-0 a Medias Rojas. Schwarber sacó la pelota con las almohadillas vacías en el tercer episodio, para colocar el score 3-0.

Bogaerts terminó de 2-1 con dos anotadas e igual cantidad de empujadas, mientras que Schwarber de 3-1 con una fletada y dos marcadas.

Por los perdedores resaltaron el primera base Anthony Rizzo (de 4-1 con una registrada y una producida) y el toletero designado Giancarlo Stanton (de 4-3 con llevada al plato y toque de goma), quienes sacudieron bambinazos solitarios.

Su compañero Gleyber Torres, intermedista venezolano, finalizó de 4-0 y el también criollo Rougned Odor (cañonero emergente y antesalista) concluyó de 2-0 en un día amargo para Yanquis que alargó su sequía. No gana un cetro de Serie Mundial desde 2009.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FanSided

Botón volver arriba