Águilas del Zulia y Cevaz se aliaron para capacitar académicamente a jóvenes beisbolistas

Como parte de las actividades programas que realizan de manera conjunta, la Fundación Águilas del Zulia y el Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz) entregaron certificados de aprobación a 60 jóvenes de la academia de béisbol rapaz, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, tras prepararlos en materia de inglés.

De acuerdo con el club, que hace vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los chicos se graduaron del programa Batter Up diseñado por Cevaz y que buscó darles herramientas idiomáticas a los atletas que tienen el sueño de convertirse en profesionales de la pelota y laborar en el exterior.

“Estamos contentos con esta alianza que le permitió a más de 60 niños aprobar el programa Batter Up, con el cual ya ellos dominan todos los términos del béisbol en el idioma inglés y su nivel básico”, indicó Anabel Belloso de Machado, presidenta de la Fundación Águilas del Zulia. “Todos los lunes ellos acudían a las aulas del Cevaz para las clases presenciales”.

Acercamiento de Águilas a Cevaz

“Desde el año 2015 hemos tenido acercamiento entre Águilas del Zulia y el Cevaz, y este año le estamos dando esta herramienta tan importante”, agregó Juan Andrés Machado, miembro de la junta directiva del equipo y gerente de operaciones del estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

“El sueño de todos los muchachos es llegar a las Grandes Ligas y la preparación académica, este caso con el manejo del idioma inglés, es tan importante como lo que hacen en el terreno de juego”, agregó Machado.

Otra voz autorizada

Ramón Álvarez, presidente del Cevaz, también mostró su satisfacción por el trabajo conjunto entre el equipo zuliano y la institución que representa:

“Para nadie es secreto que las raíces del béisbol son americanas, es un deporte muy seguido en Estados Unidos y Venezuela, y darles esta herramienta para comunicarse a los jugadores les va a permitir desenvolverse mejor en el terreno”, dijo Álvarez.

Escrito por: Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba