Jesús Luzardo lanzó bullpen por primera vez desde sufrir su fractura

Previo a la conclusión de una serie de gran importancia para los Atléticos, misma en la que se medían a los Astros, sus archirrivales de los últimos años, el equipo recibió buenas noticias con respecto a uno de sus brazos más promisorios, pues Jesús Luzardo realizó una sesión de bullpen este jueves y no reportó inconvenientes posteriores.

Luzardo, quien se recupera de una fractura en la mano izquierda que sufrió a comienzos del presente mes, no había realizado trabajo sobre la lomita desde el percance físico, por lo que dicha sesión fue un gran paso en su proceso de rehabilitación. El zurdo lanzó un total de 30 pitcheos y aseguró sentirse bien tras hacerlo, según le comentó el mánager Bob Melvin a la prensa norteamericana.

El exprospecto se lastimó al golpear una mesa mientras jugaba un videojuego horas antes de su más reciente apertura. Luego de llegar al Coliseo ese día, el cuerpo médico evaluó su estado y determinó que estaba en condiciones de subir al montículo para enfrentar a los Orioles.

La jornada culminó con tan solo tres episodios de trabajo para el criollo, en los que permitió cinco hits y seis carreras (tres de ellas limpias), además de regalar dos boletos y ponchar a un contrario.

Al día siguiente, los medios locales reportaron que Luzardo se había disculpado con sus compañeros y con el staff de coaches por lo ocurrido, aunque Melvin señaló poco después que no sentía que había necesidad de que lo hiciera, pues había sido un accidente.

Queda camino por recorrer:

Con casi toda seguridad, el siniestro necesitará superar otras sesiones de bullpen antes de avanzar al siguiente nivel de su rehabilitación, que sería medirse a bateadores en juegos simulados y prácticas de bateo en vivo. Posteriormente, Luzardo requeriría de una asignación en las ligas menores previo a recibir el visto bueno de los médicos y reincorporarse a una rotación de la que forma parte fundamental.

De todo marchar sin problemas de ahora en adelante, el talentoso escopetero podría regresar al roster activo de los «Elefantes Blancos» a mediados de junio.

En sus primeras seis aperturas del año, el nacido en Perú registró una efectividad de 5.79, con un WHIP de 1.60, pasando por la guillotina a 30 contrarios en 28 capítulos sobre el ruedo.

Los A’s mantienen las esperanzas de que Luzardo se convierta en un serpentinero estelar en un futuro cercano, pero hasta los momentos, el joven ha dejado en evidencia algunos aspectos de su juego que todavía faltan por pulir y que le han impedido hallar la tan deseada consistencia.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Bay Area News Group.

Botón volver arriba