Akapellah: «Desde el hip hop trato representar al béisbol»  (+Video)

Este viernes en el inicio de la serie entre Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle  los peloteros venezolanos recibieron la visita, en el truist park de dos exponentes del Hip Hop criollo, Dj  el larense Alberto Agüero (Elkiko12) y el cantante Pedro Aquino, mejor conocido como Akapellah.

Ambos artistas  aceptaron la invitación del coach del equipo de Georgia, el barquisimetano, José “Chato” Yépez.

Dj Kiko (@ElKiko12) y Akapella tuvieron la oportunidad de saludar a los bigleaguers  criollos, Ronald Acuña Jr y Eugenio Suárez.

“Felices que estamos aquí,  con la música pero también con el deporte que nos apasiona en Venezuela, vacilando con los hermanos”, dijo Agüero en la entrevista que le concedieron a Alejandro Villegas y Juan Jordan de SportsVenezuela

Cantante maracayero y Dj larense apoyan a los beisbolistas desde la música

Aunque no pudo llegar  hacer jugador profesional, el interprete de temas como “Veneka”, junto a Rawayana trata de apoyar a los jugadores criollos  a través de la música.

“Soy el único rapero venezolano que se coloca todos los Jersey de los venezolanos, incluso de la selección, no he visto a más ninguno por allí”, dijo el cantante.

Akapellah expresó que se siente orgulloso de poder compartir con los venezolanos en un estadio de béisbol (Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32)

Akapella indicó que siempre está en comunicación con los jugadores a través de las redes sociales y siempre trata de estar, en comunicación con ellos.

“Yo estoy acostumbrado a dar los autógrafos y aquí más bien yo soy el que les escribo para decirles que me firmen una camisa. Aquí yo soy Pedro, soy fanático”, expresó el cantante aragüeño.

Además, ambos artistas tuvieron la oportunidad de tomarse fotos, con los jugadores jóvenes como Leonardo Rivas entre otros.

Artistas son aficionados a MLB The Show

Tanto Kiko como Akapellah indicaron que son aficionados del videojuego MLB The Show y siempre están en contacto con los jugadores  para poner a pruebas sus trucos con sus contrincantes.

“Yo le dedicó tres horas diarias de mi vida  y nadie me puede ganar”, comentó el artista que este sábado tendrá una presentación en Atlanta.

Ambos indicaron que tienen un gran respeto por los peloteros venezolanos que día a día se destacan en las Grandes Ligas.

Tanto kiko12 como Akapellah indicaron que son fanáticos del juego MLB The Show (Foto: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32)

“Todos los estadios los conozco por un pelotero, el Yankee  Stadium lo conocí por Rougned Odor, el Dodgers Stadium lo conocí por Miguel Rojas, ayer (el jueves) fuimos al de Altuve, hoy estamos aquí por el “Chato” Yépez, porque es amigo de Kiko. Los peloteros son humildes”, expresó el interprete de canciones Como Mario.

Akapellah  pidió el apoyo total a la fanaticada  para la vinotinto

El cantante de nominado al Grammy Latino,  quien  tiene una canción dedicada a la selección de Venezuela llamada Nunca Menos, con su colega Lil Supa expresó que todos fanáticos deben abocarse apoyar a la vinotinto el próximo 9 de septiembre cuando se enfrenten a Colombia, en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Le tenemos fe en banda, yo creo que no hubo ninguna generación y me perdonan los demás, de la vinotinto que moviera tanta fibras, ellos saben que nunca había habido una generación  que los apoyara tanto, pero nada en las buenas y en las malas y que pierda Bolivia”, finalizó el cantante.

Tanto Kiko como Akapellah ven con buenos ojos la unión del deporte y la música de diferente formas.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84

Fotos: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32  Juan Jordan  / @JuanJordan

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.