La Serie Mundial regaló un reencuentro añorado entre Pérez y Maddux

Como toda etapa decisiva, la Serie Mundial de las Grandes Ligas es maravillosa por múltiples motivos. El principal, sin lugar a dudas, es también el más obvio: el choque entre los dos conjuntos más exitosos del campeonato, en este caso los Astros y los Bravos. Sin embargo, ese tipo de citas también tienen la particularidad de que sirven como escenarios para la presentación de icónicos artistas, destacados atletas de otras disciplinas, personalidades de la política y por supuesto, para la materialización de reencuentros inolvidables.

Este domingo, por ejemplo, el quinto juego del «Clásico de Otoño» 2021 no solo contó con la presencia del expatrullero de Atlanta, Andruw Jones, en las tribunas, sino que también ofreció el regreso momentáneo de una batería que es sinónimo de nostalgia en la ciudad.

Greg Maddux, miembro del Salón de la Fama de las mayores y pilar de la rotación de los Bravos por muchos años, tuvo el honor de realizar el lanzamiento ceremonial del encuentro. Y en la receptoría no podía estar otro que el venezolano Eduardo Pérez, quien actualmente es coach de la organización, y que por varias temporadas fue el careta personal del «Profesor» en sus aperturas.

A pesar de que el boricua Javier López era el máscara regular de aquellos Bravos de mediados de los 90 y comienzos de los 2000, Pérez tenía garantizado su puesto como titular cada cinco días, cuando era el turno de Maddux de subir al montículo.

Dúo emblemático:

El lazo que crearon el serpentinero texano y el receptor zuliano pasó rápidamente de ser un simple requerimiento del inmortal, a una tradición que quedó plasmada en la memoria de los aficionados al beisbol, especialmente los de Atlanta, en esos años dorados de la franquicia.

«Gracias por atraparla. Muchos de mis receptores no lo hubieran hecho«, le escribió Maddux de forma jocosa a Pérez en Twitter, a lo que el venezolano contestó: «Lo he hecho en una o dos ocasiones antes».

Un total de 121 de las 355 apariciones del diestro en las mayores fueron con Pérez detrás del plato, más que con cualquier otro careta. El criollo recibió 832 episodios y un tercio de trabajo por parte de Maddux, en los que la leyenda dejó efectividad de 2.52, con 599 ponches y apenas 112 boletos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba