Alarma en Atlanta: Ronald Acuña Jr. abandonó el campo tras recibir un bolazo (+Video)

Bravos de Atlanta recibió una pésima noticia el lunes, cuando Ronald Acuña Jr. tuvo que abandonar el diamante, luego de recibir un pelotazo en el comienzo del segundo encuentro de una doble tanda entre su club y Mets de Nueva York en Citi Field.

El súper astro de la novena belicosa se paró en el home y recibió un pelotazo en el hombro izquierdo, algo que le causó dolor de forma instantánea.

El disparo que impactó en la humanidad del outfielder guaireño fue realizado por el lanzador Tylor Megill, quien perdió el control de la pelota y observó cómo el venezolano se retorció del dolor y fue sacado del campo con la ayuda del staff de trainers de Atlanta. Kevin Pillar reemplazó a Acuña Jr.

Un buen momento para Acuña Jr.

Antes de salir del Citi Field, donde Atlanta perdió 5-3 en el segundo tope de una cartelera en la que triunfó 9-8 a primera hora, Acuña Jr. había dejado números dignos de una figura de la Major League Baseball (MLB) en el arranque de campaña.

Según Baseball Reference, Acuña Jr. promedió .363 al sacudir 41 hits en 113 turnos, incluidos 10 dobles y cinco jonrones. Mantuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (la suma de los dos rubros previos) de .450, .584 y 1.034, respectivamente.

Antes del bolazo, en el compromiso que abrió las hostilidades, mostró su brillantez con el madero al irse de 5-3 con una impulsada y tres marcadas. Se quedó a un triple de golpear la escalera, porque logró un sencillo, un biangular y un estacazo que cayó en el tercer piso del escenario deportivo de la Gran Manzana.

Su palazo alcanzó una distancia de 448 pies. Es el vigésimo quinto bambinazo de 440 pies o más que logra en su trayectoria en el Gran Circo, donde debutó en 2018 y afronta su sexta zafra, todas con los aguerridos.

La situación del jardinero patrio

De acuerdo con el periodista Mark Bowman, de MLB.com, los primeros exámenes médicos realizados a Acuña Jr. no dieron signos de daño estructural.

«Los Bravos anunciaron que Acuña Jr. dejó el juego con un golpe en el hombro. Las pruebas de rayos-X que le practicaron en el estadio no mostraron fractura, pero el pelotero fue enviado a un hospital cercano para que le hicieran exámenes adicionales», explicó el cronista estadounidense.

Se espera que este martes se den a conocer los resultados de una resonancia magnética practicada al patrullero que como primer toletero de Bravos se ha erigido como una pieza insustituible y, sobre todo, en el catalizador de los ataques un equipo con serias aspiraciones campeoniles en el curso que este lunes inicio su segundo mes de ronda regular.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba