Si de noticias grandes durante el invierno se trata, la República Dominicana ya parece haber ganado por este año, luego de que los Leones del Escogido anunciaran el jueves que Albert Pujols estará estrenándose en la pelota de su país en el transcurso del actual campeonato.
Pujols, un veterano de 41 años de edad con un currículum más que digno del Salón de la Fama de Cooperstown, fue adquirido por los melenudos en la mañana de este jueves, en un canje con los Gigantes por el lanzador Edward Paredes y el jardinero Melky Mesa.
Algunas horas más tarde, la organización hizo oficial que el paleador con más de 20 años de experiencia en las Grandes Ligas tiene previsto llegar al país el viernes y podría comenzar a disputar encuentros a partir de la misma semana que viene.
El nativo de Santo Domingo viene de una zafra en la que dividió su tiempo de juego entre los Angelinos y los Dodgers. En 109 desafíos, Pujols conectó para .236/.284/.433, con 17 jonrones y 50 carreras remolcadas.
De acuerdo al programa radial quisqueyano «Grandes en los Deportes», el tres veces Jugador Más Valioso en las mayores incluso podrá usar su tradicional número «5» con los Leones. El mismo se encontraba retirado dentro de la franquicia en honor a Junior Noboa, pero el exgrandeliga otorgó el permiso requerido para que Pujols pueda utilizarlo en esta primera incursión en la pelota invernal.
Había asomado la posibilidad:
Pujols ya había expresado su interés por jugar en el circuito de su país natal durante la contienda anterior, e incluso llegó a ser anunciado por el Cibao, pero la «Máquina» se retractó al final, debido a la ausencia de aficionados en las tribunas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, según le informó a ESPN Digital el gerente general del club, Jesús Mejía Armenteros.
«Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro beisbol«, le dijo José Gómez, ejecutivo de los Leones, a ESPN. «Su presencia dentro y fuera del terreno de juego nos ayudará a ser un mejor equipo», añadió.
El dominicano será oficialmente un agente libre en los Estados Unidos cuando culmine la actual Serie Mundial entre los Astros y los Bravos. Pujols ha manifestado su deseo por seguir activo en 2022, por lo que su paso por LIDOM podría servirle como una especie de «showcase» para equipos interesados en sus servicios rumbo al próximo campeonato de la gran carpa.
A lo largo de su extraordinaria carrera como ligamayorista, el 10 veces invitado al Juego de Estrellas registra 3.301 imparables, 679 cuadrangulares, 2.150 fletadas, un promedio de .297 y un OPS de .919 en un total de 2.971 juegos disputados.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.