Tal parece que la epidemia de los lanzadores lesionados en la Temporada 2024 de las Grandes Ligas, continúa y este lunes se le sumó otro serpentinero.
Se trata del dominicano Framber Valdez, de los Astros de Houston, quien tuvo que cancelar su salida del lunes ante los Rangers de Texas. Indicó el periodista Jeff Passan.
El mánager de los siderales, Joe Spada, informó que Valdez sería examinado este martes. Sin embargo tiene esperanza que no pase por el quirófano.
“El hecho que no hayamos puestos en la lista de lesionados es una buena señal. Veremos que dicen los médicos”, indicó Spada, según Leah Vann del Houston Chronicle.
Este lunes en el podcast MLB Al Día, Leandro Soto, Alejandro Villegas y Ricardo Montes De Oca analizaron la situación y sus repercusiones a futuro.
Serpentineros que han tenido la misma molestia en el 2024
Valdez se une a una serie de serpentineros que han presentado la misma molestia, en su codo de lanzar, en las primeras dos semanas de la Temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Entre los pitchers que han anunciado sus molestias están: Shane Bieber, Spencer Strider, Jonathan Loásiga.
En algunos casos se ha revelado una ruptura en el ligamento de lanzar, por lo que la solución más rápida es la operación Tommy John.
Esta cirugía la cual consiste en reparar el tendón desgarrado suele tener un proceso de recuperación lento que podría pasar un año.
Asociación de peloteros indicó que las nuevas reglas han perjudicado a los lanzadores
El sábado pasado la Asociación de Peloteros (MLBPA), la cual preside Terry Clark indicó que las recientes modificaciones de reglas, para que el juego sea más rápido ha perjudicado a los serpentineros.
En la actualidad los lanzadores tienen 15 segundos para hacer su mecánica hacía home, sin hombres en circulación.
Mientras que con corredores en bases, el tiempo se aumenta a 20 segundos.
“Nuestras preocupaciones sobre los efectos para la salud de la reducción del tiempo de recuperación no han hecho más que intensificarse. La falta de disposición de la liga hasta hoy para reconocer o estudiar los efectos de estos profundos cambios es una amenaza sin precedentes para nuestro juego y su recurso más valioso: los jugadores”, comentó Clark en el comunicado.
Habrá que esperar cual será la respuesta de la MLB tras el pronunciamiento de la MLBPA sobre las recientes lesiones.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Astros de Houston