Albert Suárez se transformó esta semana en una agradable noticia para legión venezolana, tras regresar a la Major League Baseball (MLB) después de una ausencia de seis años y 204 días. Lo hizo en gran forma porque brilló con Orioles de Baltimore.
Como se informó en Sports Venezuela, el lanzador derecho tiró 5.2 innings en blanco el pasado miércoles para ayudar a la victoria 4-2 de las aves sobre Mellizos de Minnesota en un duelo efectuado en el Oriole Park at Camden Yards. El viernes, en un diálogo con el periodista Jake Rill, de MLB..com, aseguró que la experiencia de volver a un montículo de la MLB fue mágica, al punto de considerarla increíble.
«Es asombroso para mí. Sin lugar a dudas, fue una gran sensación estar aquí en las Grandes Ligas, después de tanto tiempo», dijo el derecho de 34 años de edad.
Una emoción única para Suárez
Suárez, quien pasó un tiempo en Asia antes de regresar a Las Mayores donde laboró en los torneos 2016 y 2017 con Gigantes de San Francisco, comparó las sensaciones que le produjo estar en el nido de los oropéndolas con su etapa con los colosos.
Afirmó que tras comenzar el año en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB) con Tides de Norfolk, experimentó una emoción indescriptible, propia de un novato al presentarse en un coso del Big Show.
“Creo que disfruté este momento más que cuando fui subido a Grandes Ligas por primera vez», explicó el bolivarense que se marchó sin decisión en el mencionado cotejo de la Liga Americana.
La gran expectativa del serpentinero
El exserpentinero de Leones de Samsung en la Organización Coreana de Béisbol (KBO) tiene un objetivo claro: mantenerse en el máximo nivel de la pelota por un largo período.
Para conseguirlo, tratará de aprovechar las próximas oportunidades que le brinde en el futuro el mánager Bradon Hyde, quien aspira a que las aproveche con el fin de que pueda colaborar con la causa de Baltimore, un club que considerará fracaso no llegar a la postemporada.
El escopetero prometió hacer lo posible para continuar en la MLB, donde se encuentran los mejores peloteros del planeta.
“Trabajé duro para esto. Creo que cuando laboras con intensidad y tienes fe en algo, las cosas suceden. La meta, de ahora en adelante, será continuar en este nivel”, indicó el también extirador de Golondrinas de Tokio Yakult en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB