Ildemaro Vargas estuvo dispuesto a jugar con dolor, para ayudar a Cardenales (+Video)

El martes Ildemaro Vargas, segunda base de Cardenales de Lara, dio muestras de dolor al momento de realizar un deslizamiento para tratar de apoderarse de una almohadilla en el encuentro en el que su club derrotó a domicilio 7-0 a Bravos de Margarita en el estadio Universitario de Caracas.

El miércoles, pese a tener algo de dificultad para desplazarse producto de molestias en un hombro y una rodilla, el infielder monaguense dejó claro que ni siquiera las lesiones leves impedirán actuar para Los Pájaros Rojos en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), porque su prioridad es guiar al conjunto a la conquista del título.

«Corrí y me molesta un poco, pero no me afecta para batear. Nacionales de Washington, mi organización en la Major League Baseball (MLB), está pendiente de mi salud, porque vio el video del tope contra Bravos y no desean que las cosas se agraven. En vista de eso, Yo, simplemente, voy a jugar con inteligencia porque mi idea es ayudar a Cardenales así sea al 90% de mis capacidades», dijo Vargas en una entrevista concedida a Kevin Alfonso Gil, corresponsal de Sports Venezuela, en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar.

Clave del repunte de Cardenales

Vargas, quien formaría parte de una plantilla larense que se mediría con Leones del Caracas en una nueva jornada del Todos contra Todos, afirmó que la recuperación de su club -que llegó a tener un récord de 0-4 y antes del careo contra los felinos ostentaba uno de 3-4- obedecía a la fe que mantuvieron los beisbolistas en su talento.

Afirmó que el mánager crepuscular, Henry Blanco, instó a sus atletas a divertirse en el diamante, con el fin de disminuir la presión que los afectaba. Gracias a esa orden, afrontan el resto de la etapa con optimismo.

«En Cardenales, todos nos caracterizamos por disfrutar del béisbol y esa fue la clave del cambio de actitud. Al principio nos estábamos presionando mucho porque las cosas no nos salían cómo queríamos, pero ahora estamos en un mejor momento de forma. De verdad, ya estamos trabajando como sabemos», agregó el deportista conocido como «Caripito», quien antes del desafío frente a los felinos ostentaba un average de .464 y ocupaba el segundo lugar en el departamento de average en la fase semifinal.

Vargas disfruta su labor en Lara

Vargas, de 32 años de edad, no le presta atención al número de encuentros disputados (38 en ronda regular y siete en el Round Robin), pues su prioridad es conservar alto el ánimo de los miembros de la escuadra de la que es capitán.

A su entender, cumplir esa función lo obliga a dar ejemplos positivos a la hora de trabajar, lo cual hace con mucha intensidad. Eso le sirve de inspiración para sus compañeros que pretenden conquistar el séptimo trofeo en la historia de la franquicia y primero desde la cita 2019-2020.

«A veces sí pega un poco el cansacio, pero sé que debo dar lo mejor de mí cada vez que me pongo la camisa de Cardenales porque es algo que siempre me motiva a saltar al campo. Hacerlo es una manera de agradecer el chance que me dio el club, que me permitiió desarrollarme como pelotero hasta llegar a las Grandes Ligas. Mientras pueda laborar para este combinado, siempre voy a hacerlo porque es algo que disfruto bastante», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Kevin Alfonso Gil | Cuenta de X: @kevinalfonsogil

Botón volver arriba