Uno de los bateadores más consistentes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en los últimos 20 años estará de regreso para la próxima temporada, luego de ausentarse en cada una de las más recientes dos ediciones del torneo. Se trata de Alberto Callaspo, quien ahora vestirá el uniforme de los Cardenales de Lara, su quinta divisa en el circuito.
El veterano, con 15 campañas de experiencia en la liga, fue contratado por la organización crepuscular desde la agencia libre, según informó el departamento de prensa de la misma a través de un comunicado.
«Tener a jugadores como Callaspo en un equipo es muy importante«, señaló José Yépez, gerente deportivo del club, en el boletín. «Es un pelotero que nos brinda profundidad en el roster y además su recorrido por la liga lo hace más fuerte ante los rivales», añadió.
La última vez que el exgrandeliga participó en el beisbol invernal criollo fue en la contienda 2018-2019, cuando disputó apenas 23 encuentros con los Tigres, dejando una línea ofensiva de .133/.226/.133, con nueve anotadas y dos empujadas.
Sin embargo, esa zafra fue una excepción en el sólido currículum del infielder en Venezuela. Tras 495 duelos en el circuito local entre Caribes, Águilas, Navegantes y Tigres, Callaspo acumula un promedio de .299, con 92 dobles, 10 triples, 15 jonrones y 19 bases robadas.
El maracayero, de 38 años de edad, también trae consigo una extensa hoja de vida en la postemporada, incluyendo tres ocasiones en las que ha salido campeón: con Aragua en la 2007-2008 y 2015-2016 y con el Magallanes en la 2013-2014.
Callaspo jugó por 10 años en las Grandes Ligas, el último de ellos en 2015 con Bravos y Dodgers. En general, el criollo registró una línea ofensiva de .265/.329/.364 en sus 1.093 choques con Arizona, Kansas City, Anaheim, Oakland, Atlanta y Los Ángeles.
En la actualidad, el experimentado toletero está viendo acción con el West Virginia Power de la Liga del Atlántico (circuito independiente) y batea para .362, con .496 de OBP, 12 dobles, tres vuelacercas, 38 fletadas y un OPS de .958 puntos en 66 compromisos.
Borrego por Young:
En ese mismo boletín de prensa, los pájaros rojos también dieron a conocer que Eric Young, quien había sido anunciado como coach de tercera base para la venidera campaña, no podrá acompañar al conjunto por «asuntos personales».
En su lugar, Ramón Borrego se sumará al staff de técnicos con los que contará el nuevo dirigente Carlos Mendoza. Borrego ha sido instructor con Lara, Magallanes y Anzoátegui anteriormente.
Asimismo, en el beisbol organizado, es el mánager actual del Wichita Wind Surge, sucursal doble A de los Mellizos de Minnesota.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía El Nacional.