Glenn Beckert, antigua estrella de Cachorros de Chicago que trabajó principalmente como segunda base, falleció a la edad de 79 años, informó el lunes el departamento de prensa del club que hace vida en Grandes Ligas.
Beckert, reconocido como uno de los mejores elementos que vistió la franela de los Cachorros  a lo largo de su historia, murió el domingo por causas naturales en Florida, Estados Unidos. Presentó complicaciones de salud el fin de semana.
Beckert, nacido el 12 de octubre de 1940 en Pittsburgh, Pensilvania, actuó en Las Mayores entre 1965 y 1975 para totalizar 11 campañas. En nueve temporadas lució el uniforme de los osos y en las dos restantes vistió la franela de Padres de San Diego.
Beckert participó en cuatro Juegos de Estrellas y ganó un Guante de Oro a lo largo de una trayectoria en la que participó en 1.320 encuentros y mantuvo un promedio de .283.
Glenn Beckert y sus números ofensivos
El intermedista, que conectó 1.473 indiscutibles en 5.208 turnos, acumuló 196 dobles, 31 triples, 22 cuadrangulares, 360 empujadas y 685 anotadas. Logró estafarse 49 cojines en 75 intentos.
En el Big Show mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .318, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .345 y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .663.
Como defensor, tuvo una media de fildeo de .973 al cometer 179 errores en 6.601 lances, realizados en 10.833 innings y un tercio. Mientras vigiló el campo sumó 3.712 asistencias, 758 dobles matanzas y 2.710 elevados atrapados. Además de custodiar la intermedia, hizo lo propio tanto en las paradas cortas como en los jardines.
El camarero integró a una élite de Cachorros
Según la agencia de noticias AP, Beckert es considerado parte de la élite de los Cachorros de  Chicago en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX. Laboró con otros astros de Cachorros que brillaron y se ganaron lugares en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Beckert actuó al lado de los inmortales Ernie Banks, Billy Williams, Ron Santo y Ferguson Jenkins.
“Glenn Beckert fue una persona maravillosa que, en parte gracias a eso, se transformó en un gran jugador de pelotaâ€, explicó la gerencia de Chicago en un comunicado.
“Glenn fue una figura habitual en nuestro Wrigley Field desde su época de deportista y luego de concluir su carrera. Era un invitado recurrente a nuestras convenciones porque los fanáticos lo adoraban. Sin duda, lo extrañaremosâ€.
Antes de decantarse por el béisbol, Beckert mostró sus habilidades como multiatleta en torneos colegiales de baloncesto.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB