Alberto González no se anda con rodeos y manifestó el sábado que su prioridad será ayudar a Navegantes del Magallanes a conquistar su segundo título consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El infielder participó en el entrenamiento de La Nave Turca, celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, y en ella dejó bastante claro que los miembros del equipo bucanero desean obtener la corona, para completar un doblete que el club no logra desde las campañas 2012-2013 y 2013-2014.
“Me siento muy contento de estar en una nueva temporada con Magallanes y estamos aquí para repetir el campeonato”, señaló el infielder de 39 años que en la edición 2021-2022 de la LVBP levantó su primer trofeo en el circuito invernal patrio luego de participar en 17 torneos, en los que también lució las camisetas de Pastora de Los Llanos, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia.
Números sólidos para González
En la justa anterior, su primera con La Galera, González demostró estar en óptimas condiciones porque promedió un alto .337 tras sacudir 56 hits en 166 turnos, entre ellos 11 dobles, un triple y un jonrón.
Este veterano jugador de cuadro interior, capacitado para defender la segunda base, la antesala y las paradas cortas, totalizó 23 carreras empujadas y 36 anotadas en 40 encuentros de ronda eliminatoria, en los cuales de dejó medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .379, .434 y .812, respectivamente.
Espera ponerse a tono rápidamente para poder contribuir a los éxitos de un cuadro que en la venidera justa, cuyo arranque está pautado para el 22 de octubre, estará bajo la dirección del puertorriqueño Yadier Molina, actual receptor de Cardenales de San Luis en la Major League Baseball (MLB).
“Hice todos los ejercicios y me siento muy bien. La idea es agarrar el ritmo rápido para poder jugar en un circuito de un nivel tan exigente como el de la LVBP”, agregó el atleta que le concedió una entrevista a Juan Carmona, periodista del Magallanes.
Buena campaña veraniega
Durante el verano, González trabajó con Senadores de Caracas y lo ayudó a consagrarse, por segundo torneo seguido, en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Dejó buenos números porque conservó un average de .367 tras disparar 58 incogibles en 158 chances. Pegó siete tubeyes, un triple y tres vuelacercas. Además, impulsó 29 rayitas y marcó 22. Este zuliano, que tuvo un paso por Las Mayores, lució un OBP de .415, un slugging de .481 y un OPS de .896.
Aseveró que mantenerse activo con los asambleístas fue positivo, porque le permitió intervenir en una LMBP que considera bastante competitiva y llegar “en buena forma” a las prácticas de los filibusteros. Admitió que gracias a la LMBP mejoró su contacto, algo indispensable para sobresalir en la LVBP.
“Gracias a esa liga (la LMBP) me ha ido mucho mejor. Me he enfocado más que todo en el bateo y eso me permitió evolucionar como beisbolista. Además trabajar con Senadores incrementó mi motivación al logro, porque Senadores tiene la misma meta que Magallanes y es ganar títulos. Sé que puedo mejorar mucho más y que todo va a salir bien en la venidera cita de la LVBP”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes