Movimientos en la LVBP: Cardenales sumó a Ezequiel Carrera y Magallanes a Alberto González

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se movió en las horas previas a la jornada del 10 de enero. Cardenales de Lara anunciaron la contratación de Ezequiel Carrera, mientras que los Navegantes del Magallanes firmaron a Alberto González.

Ambas transacciones terminaron siendo oficializadas por sus respectivos equipos. Sin embargo, el departamento de prensa turco informó que el antesalista no estará disponible para la doble jornada ante los Tiburones de La Guaira.

Carrera, quien se queda sin equipo por segunda ocasión en menos de un año, no pudo responder a las oportunidades que recibió en Magallanes. El patrullero de 33 años de edad ligó para .164, con OPS de .420 durante los 17 encuentros que disputó con la Nave Turca. Además, tuvo contratiempos defensivos y en los últimos encuentros no apareció en la alineación de Carlos García.

Ante eso, el alto mando eléctrico decidió prescindir de los servicios del jardinero. Carrera terminó su segundo ciclo con Magallanes sin transcender, ni tener el impacto que pensó la gerencia del equipo cuando lo contrató antes de iniciar la zafra.

Pero, no será lo último de Ezequiel Carrera en la LVBP. Aunque los reportes muestran el inicio del declive, el pelotero todavía es una opción para jugar en las esquinas de las praderas y muestra una velocidad promedio. De acuerdo con emisarios del circuito, se encuentra en conversaciones con los Cardenales de Lara que podría concretarse durante las próximas horas.

Los crepusculares, que ya consiguieron la clasificación a los playoffs, tendrán otra carta experimentada en sus filas. Carreras les dará velocidad, contacto desde el lado izquierdo para la banca de José Moreno.

Magallanes suma defensa con Alberto González

Su personalidad díscola e inconvenientes con sus mánager durante las últimas dos zafras no evitaron que Alberto González se quedara sin trabajo mucho tiempo. Los Navegantes del Magallanes incorporaron al antesalista de inmediato, como opción para mejorar la defensa del cuadro interior.

González, bateó para .277, con 11 carreras impulsadas y 13 anotadas con el uniforme de los Tigres. Al campo, solo cometió apenas 3 errores en 272 innings (33 juegos) todos como tercera base. Sin embargo, fue apartado del róster bengalí una vez tuvo una discusión con el mánager Luis Ugueto, quien lo retiró de un compromiso.

Esos inconvenientes con su dirigente, no son nuevos. González salió de Tiburones de La Guaira luego de tener un impase con Renny Ozuna la zafra pasada, actitud que fue televisada y que también provocó su salida de otra organización.

Sin embargo, el pelotero de 37 años de edad mantiene su fama de pelotero productivo. “Es un bateador respetable en nuestra liga y un pelotero con un guante que nos va a ayudar en defensa, por ello tomamos la decisión de incorporarlo al equipo”, aseguró un directivo de Magallanes a su departamento de prensa.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Tigres de Aragua

Botón volver arriba