Alcides Escobar, la clave del segundo título consecutivo de Leones del Escogido (+Video)

Alcides Escobar, ficha de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), reforzó a Leones del Escogido en la postemporada del torneo 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y dejó su huella al erigirse como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Gran Final.

Escogido revalidó la corona de la LIDOM, después de vencer 4-1 a Toros del Este en la etapa cumbre, que puso fin a unos playoffs de ensueño para Escobar quien promedió .300 luego de conectar 15 hits en 50 turnos, entre ellos un par de dobles e igual cantidad de jonrones. Empujó ocho carreras, anotó 10 y se robó dos almohadillas. Disputó 15 topes (entre semifinal y ronda decisiva).

Gracias a su aporte los felinos, vigentes monarcas de la Serie del Caribe, pudieron obtener los cuatro lauros que les dieron el boleto a la edición 2026 del Clasico de Febrero que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, México, del 1 al 7 de febrero.

Escogido doblegó 7-6 a Este en el primer tope, salió airoso 7-4 en el segundo, cayó 3-2 en el tercero, se impuso 4-3 en el cuarto y ganó 1-0 en el quinto partido de un cruce, originalmente pautado a siete choques. En este enfrentamiento por la corona Escobar mantuvo un average de .333 con un vuelacercas y cinco producidas, para quedarse con el JMV.

Palabras de Escobar

Escobar, otrora bigleaguer de 39 años de edad, conversó con el departamento de prensa de LIDOM y se mostró bastante feliz por ser electo JMV de la instancia definitoria por los miembros de la prensa especializada en la pelota quisqueyana.

“Gracias a Dios y gracias al Escogido por darme la oportunidad de venir a República Dominicana. Estoy súper contento de aportar y ayudar al equipo a conseguir el campeonato”, expresó el infielder guaireño que conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .300 en playoffs.

El criollo, capacitado para actuar como segunda base, antesalista y campocorto, se siente bastante satisfecho por colaborar a la décimo octava consagración del club melenudo en la LIDOM.

“Vine con la misión de ayudar al equipo. Ellos (mis compañeros) ya estaban en la pelea de los playoffs y no me imaginé que iba a ganar un Jugador Más Valioso donde hay tantos jugadores buenos”.

Otros números del infielder

Durante toda la Fiesta de Enero, Escobar -que fue empleado por Escogido como defensor de la esquina caliente- lució una media de cojines alcanzados (slugging) de .460 y una mezcla de OBP y slugging (OPS) de .760.

Piensa que la clave de su buen desempeño ofensivo en los compromisos «de máxima presión» obedeció a que logró amoldarse de manera perfecta a la manada escarlata.

“Todos los días el mismo ambiente, los muchachos positivos, un ambiente increíble. Todos estuvimos en la misma página”, añadió el litoralense que prometió recordar para siempre su pasantía con Leones en la LIDOM, considerada una de las mejores contiendas del Caribe.

“La misión era ser campeones y gracias a Dios lo logramos. Me llevo muy bonitas expectativas de este equipo y de todo este grupo de muchachos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LIDOM

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.