Alcides Escobar regresó a las Grandes Ligas, pero con los Nacionales

La historia parecía destinada a un final soñado cuando los Reales firmaron nuevamente a Alcides Escobar el pasado 4 de mayo. Después de pasar sus últimos ocho años como ligamayorista en Kansas City, el torpedero se ausentó de la gran carpa por un par de campañas, llegando incluso a incursionar por la pelota japonesa en 2020, por lo que su retorno a los azules, donde llegó a ganar la Serie Mundial, era más que un simple movimiento del club en búsqueda de profundidad.

Pero en el beisbol los planes suelen tener corta duración y por lo general se alteran con bastante rapidez. La idea de ver al guaireño de vuelta en las mayores con el uniforme de los Reales se esfumó este sábado, cuando sus servicios fueron adquiridos por los Nacionales a cambio de dinero en efectivo.

Y tal como pasa en la vida misma, que las cosas no se desarrollen exactamente como deseábamos es lo mejor que puede ocurrir a veces. Ante la incertidumbre de si Kansas City se animaría a subirlo en algún punto del vigente campeonato, su nueva organización no titubeó en abrirle espacio en el equipo grande e insertarlo directo en su alineación.

En la jornada sabatina, para el tercero de la serie entre Nacionales y Dodgers, Escobar figuró como séptimo en el orden y campocorto de los capitalinos.

¿Con el tiempo contado?

La permanencia del criollo en el rostrer activo de Washington no está garantizada, pues las praderas cortas del club están usualmente custodiadas por Trea Turner, uno de los mejores jugadores en el beisbol hoy por hoy; sin embargo, el norteamericano ha estado lidiando esta semana con una lesión en el dedo medio de una de sus manos, y si bien no se tiene previsto que pierda mucho tiempo de juego, el dirigente Davey Martínez necesitaba ayuda inmediata en la posición.

En caso de que Escobar, de 34 años de edad, pueda mantener el ritmo ofensivo que llevaba en el triple A Omaha, Martínez no la tendrá fácil para removerlo de la plantilla. El All-Star ligó para .274/.311/.452, con siete dobles, cinco jonrones, 16 remolcadas, dos bases robadas y un OPS de .762 en 35 duelos en la filial de los Reales.

Los Nacionales se convirtieron en la tercera franquicia que sirve de casa para el veterano en el máximo escenario, luego de pasantías por Milwaukee y Kansas.

A lo largo de sus 1.437 encuentros como grandeliga, Escobar registra promedio de .258 puntos, con 41 bambinazos y 442 fletadas. Si algo ha demostrado el exganador del Guante de Oro durante su trayectoria es su capacidad de mantenerse en el terreno de juego jornada tras jornada, disputando los 162 juegos de la campaña en tres años distintos (2014, 2016 y 2017).

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Omaha Storm Chasers.

Botón volver arriba