José Moreno se siente entusiasmado con la llegada de Félix Doubront

José Moreno, mánager de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se siente entusiasmado por la llegada del lanzador Félix Doubront al club insular.

Doubront, al igual que el jardinero Moisés Gómez, arribó a Margarita recientemente en un cambio con Navegantes del Magallanes que recibió tanto al infielder Wilmer Flores como al outfielder Diego Rincones en ese traspaso.

El timonel isleño aspira a que el pítcher zurdo, ganador de la Serie Mundial 2013 con Medias Rojas de Boston, se transforme en el número uno de la rotación de una tropa neoespartana que pretende ser protagonista de primer orden en la temporada 2023-2024.

“Sabemos que uno de los puntos débiles del equipo en los últimos torneos ha sido el pitcheo y siempre es bueno contar con un abridor de las características de Félix Doubront durante toda una temporada. Esperamos que sea de mucha ayuda para nosotros”, señaló Moreno en entrevista concedida a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Margarita.

Otras piezas importantes para Moreno

Moreno también contará con otros serpentineros experimentados en la LVBP durante el venidero curso, que probablemente arranque a finales de octubre.

El equipo adquirió, gracias a sendos transacciones, a los tiradores Osmer Morales y Luis Pacheco. Al primero lo obtuvo en una negociación con Tigres de Aragua y al segundo en un canje con Águilas del Zulia.

Además de esos brazos, Bravos firmó como agente libre a Jesús Rumbol, con el fin de fortalecer a un staff de escopeteros que apunta a marcar una buena época en la LVBP.

“Si queremos estar jugando en enero, necesitamos que nuestro pitcheo esté a la altura de esta gran liga. Los movimientos que ha realizado el club apuntan a que mejoremos en este aspecto”.

La convicción del estratega 

Moreno, quien llevó a Cardenales de Lara a coronarse en la campaña 2018-2019 de la LVBP, trabaja de manera continua con la gerencia de Bravos para definir los planes que permitan conformar un buen conjunto, con el fin de llevarlo a la obtención de un gallardete inédito.

El capataz, que en la cita 2022-2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) guío a Cañeros de Los Mochis a levantar el trofeo, aspira que el ataque y defensa se combine de buena manera con el nuevo  cuerpo monticular para que la novena tenga un excelente desempeño sobre el diamante.

“Ofensivamente Bravos ha estado bien y defensivamente también, pero el pitcheo ha sido el eslabón más débil en los últimos años y había que fortalecerlo para ser un combinado más sólido. La gerencia de Bravos de Margarita ha hecho un trabajo excelente en tratar de conseguir buenos brazos, para que podamos competir en una LVBP que es una liga con un nivel bastante fuerte y está en constante crecimiento”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta en la plataforma X: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Margarita

También te puede interesar:

Botón volver arriba