Alex Cabrera sólo necesitó un turno para demostrar que era un beisbolista especial. Empalmó un jonrón para tener un estreno poderoso en Grandes Ligas con DiamondBacks de Arizona.
Eso ocurrió el 26 de junio de 2000 en el Bank One Ballpark (actual Chase Field), donde los cascabeles retaron a Astros de Houston. Ese dÃa, Cabrera ingresó al campo como bateador emergente y depositó la pelota en las gradas del jardÃn izquierdo del parque desértico.
Su hazaña, de la cual se cumplen 20 años este viernes, se produjo en el cierre octavo inning, cuando sustituyó a Travis Lee (jardinero derecho). Con un out, Cabrera disparó un cuadrangular impulsor de dos carreras para lucirse en su debut en el Big Show.
El slugger, nacido el 24 de diciembre de 1971 en Caripito (Monagas) y quien irrumpió en la Gran Carpa a la edad de 28 años y 185 dÃas, le descargó su jonrón al lanzador zurdo dominicano Yorkis Pérez. Su batazo permitió que el centerfielder Steve Finley anotara.
Alex Cabrera pegó un tablazo histórico
Con su tablazo, Alex Cabrera sentenció el éxito 6 a 1 de Arizona sobre Houston en ese duelo de ronda regular. De paso, inscribió su nombre en los libros de récords de la Major League Baseball (MLB).
Con esa conexión de vuelta entera, Cabrera se erigió como el primer venezolano en despachar una en su primera oportunidad, consumida en MLB.
Dicha proeza fue emulada varios torneos después por el guardabosque Gerardo Parra (Arizona, 2009) y Willson Contreras (Cachorros de Chicago, 2016), según Baseball Reference.
Cabrera también se transformó en el primer criollo en sacudir un bambinazo en el partido en el cual debutó en la MLB.
Una actuación redonda para el monaguense
Alex Cabrera, que en el noveno capÃtulo se encargó de defender la inicial de las serpientes, concluyó ese cotejo de 1-1 con dos empujadas y una marcada. Fue una figura de Arizona en el choque en el que ganó Armando Reynoso, perdió Octavio Dotel y salvó Byung-Hyum Kim.
Cabrera finalizó el certamen 2000, su único en MLB, con un average de .263 al tronar 21 hits en 80 chances. Entre sus batazos sobresalieron dos dobles, un triple y cinco vuelabardas. Además sumó 14 fletadas y 10 registradas en 31 desafÃos.
Aunque su por MLB fue fugaz, Cabrera dejó una huella imborrable en el circuito de béisbol más afamado del planeta. Hizo gala de su poder en muy poco tiempo.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB