Alex Ramírez dejará de ser mánager de Yokohama DeNA

Alex Ramírez, el único extranjero que disparó 2.017 hits como jugador en la historia de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), renunció el viernes al cargo de mánager de Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.

La información la dio a conocer el sábado Cárdenas Sports Media, el ente encargado del manejo de las relaciones públicas del dirigente. Ramírez tomó la decisión de dimitir al no conseguir el objetivo de clasificar a Yokohama DeNA a la postemporada.

Ramírez, conocido en la NPB como “Ramichan”, no pudo llevar a los siderales a los playoffs por segundo certamen consecutivo y eso le generó una frustración. De acuerdo con la prensa de Japón, el caraqueño creía que tenía un club ideal para luchar por el cetro.

Cárdenas Sports Media indicó que Ramírez, antiguo jardinero y único estratega latinoamericano en los anales de la NPB, se separará del puesto de mandamás al final de la justa. La ronda eliminatoria finalizará el 7 de noviembre.

La situación de Alex Ramírez

Ramírez, quien dejará al club cósmico después de cinco torneos, guio a un conjunto que dejó, hasta ahora, una marca de 50-52-2 y figura cuarto en la Liga Central. Está a 14.5 duelos de diferencia del puntero Gigantes de Yomiuri (63-36-6).

Yokohama DeNA no puede alcanzar a Yomiuri cuando restan 13 encuentros por disputar. Al ser una contienda recortada (de 120 partidos), sólo el líder tendrá chance de pasar a playoffs. Esto último generó que Ramírez diera “un paso al costado”.

“Asumo toda la responsabilidad (de la eliminación) y es por eso que terminaré mi ciclo como mánager del club al concluir la temporada regular”, dijo Ramírez el viernes luego del triunfo 2-0 de Yokohama DeNA sobre Carpas de Hiroshima Toyo.

“Ramichan” cree en el talento del club

“Ramichan”, quien durante su época como pelotero trabajó en Grandes Ligas, piensa que Yokohama DeNA tiene el potencial de conseguir mejores resultados en el futuro bajo la conducción de otro piloto.

Aseguró que el elenco posee buenas piezas tanto a nivel de bateo como de pitcheo y por ese motivo tenía la esperanza de pasar a la postemporada, algo que no ocurrió.

“Mi objetivo siempre fue ganar la Liga Central y aunque el equipo me dio todas las herramientas, y ofensivamente somos los mejores de la Liga -teniendo a los dos mejores bateadores de la Liga Central-, y con la cuarta mejor efectividad colectiva, no hemos logrado esa meta”.

Ramírez llevó tanto en 2016 como en 2017 a Yokohama DeNA a los playoffs. En 2017 guio a la tropa a la Serie de Japón, que perdió 4-2 ante Halcones de Fukuoka Softbank.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: NPB

Botón volver arriba