Alex Ramírez es un mánager exitoso en la NPB

Alex Ramírez se destacó como jugador en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), al erigirse como el primer y único extranjero en disparar –por lo menos- 2.000 hits. Como mánager también es exitoso, pues esta semana alcanzó y sobrepasó las 300 victorias en el circuito.

 

 Ramírez llegó a los 300 triunfos el miércoles cuando Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA derrotó 8 a 2 a Dragones de Chunichi en un encuentro entre clubes de la Liga Central.

 

El viernes, en una entrevista concedida a Cárdenas Sports Media, el caraqueño de 45 años recordó la alegría que le produjo el conseguir la marca, porque lo hizo su quinta campaña al frente del conjunto. Tomó las riendas de la escuadra en 2016.

 

“Alcanzar las 300 victorias me llena de mucha satisfacción, principalmente por representar a mi país (Venezuela) de la manera en la que lo estoy haciendo”, señaló un orgulloso Ramírez, quien redondeó los tres centenares de lauros cuando su cuadro salió airoso en el Yokohama Stadium.

 

“Es una muestra de que, con trabajo duro, esfuerzo y dedicación se llega a algo”.

 

 

Alex Ramírez volvió a ganar el jueves

 

Ramírez no se conformó con festejar con su equipo el 5 de agosto de 2020. El jueves, empleó las estrategias necesarias para que Yokohama DeNA blanqueara 3 a 0 a Chunichi.

 

Con esa conquista, mejoró su balance vitalicio como mandamás a 301 victorias, 297 derrotas y 15 empates (301-297-15).

 

Ramírez es un hombre especial en la NPB, pues se erigió como el tercer piloto de Yokohama DeNA en coleccionar 300 o más triunfos y el único en ostentar un récord ganador.

 

“Estas más de 300 victorias son una recompensa del trabajo que he hecho durante toda mi carrera. Me siento bastante orgulloso de lo que he hecho”.

 

El buen momento de Yokohama DeNA

 

Ramírez, quien como pelotero intervino en tres citas de la Major League Baseball (MLB), es el capataz de un Yokohama DeNA que, sin tomar en cuenta los resultados del viernes, atravesaba un buen momento.

 

Yokohama DeNA sumaba tres laureles consecutivos y seis en los últimos ocho compromisos. En ese lapso, cayó una vez y firmó un armisticio.

 

Bajo la conducción de Ramírez, Yokohama DeNA ostentaba una foja de 21-18-2 y se ubicaba en el segundo lugar de la Liga Central. Estaba a 4.0 partidos de distancia del líder Gigantes de Yomiuri (24-13-2).

 

Aunque la tropa se situaba en un puesto que da acceso a los playoffs, Ramírez no conformaba con eso, porque su intención es coronarse con Yokohama DeNA en la Serie Japonesa.

 

“El trabajo no termina aquí. La meta es seguir cosechando más frutos y el principal objetivo es llevar a Yokohama DeNA al título de la Serie de Japón”, comentó el avileño que perdió la Gran Final nipona en 2017 con Yokohama

 

DeNA. Ese año su escuadrón cayó 4-2 ante Halcones de Fukuoka Softbank en seis partidos.

 

Una carrera brillante como beisbolista

 

Ramírez, quien en la MLB vistió las camisetas de Indios de Cleveland y Piratas de Pittsburgh, desarrolló una prolífica trayectoria como atleta en 13 contiendas de la NPB.

 

En la NPB conservó un average de .301 al disparar 2.045 hits en 6.801 turnos. Totalizó 333 dobles, 13 triples, 383 jonrones, 1.287 impulsadas y 866 anotadas en 1.744 desafíos.

 

En la Tierra del Sol Naciente, se atavió con las franelas de Golondrinas de Tokio Yakult, Yomiuri y Yokohama DeNA.

 

Se adjudicó un par de títulos de  Serie Japonesa, obtuvo un par de premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Central y participó en ocho Series de Estrellas.

 

Gracias a su desempeño sobre el diamante, Ramírez es candidato al Salón de la Fama de la NPB, donde aspira a ingresar en el futuro para “darle una alegría a los venezolanos”, a quienes les agradece su apoyo incondicional.

 

“Estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado, especialmente con la fanaticada y toda mi gente de Venezuela”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: NPB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba