Pitre, Palumbo y Mendoza jugarán en la liga salvadoreña

Gersel Pitre, Angelo Palumbo y Yonathan Mendoza representarán a Venezuela en la Liga Nacional de Béisbol (LNB) de El Salvador, que arribará a su vigésima séptima edición en este 2022.

Estos tres peloteros trabajaron en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tigres de Aragua y decidieron laborar en el circuito centroamericano porque garantizaron tener tiempo de juego durante el verano.

Pitre es un receptor, Palumbo lanzador y Mendoza infielder. Todos cuentan con experiencia en el extranjero y aspiran a aprovechar su próxima pasantía en la LNB para mostrar que están en condiciones físicas óptimas, algo indispensable para saltar a un torneo de más renombre en corto plazo.

El careta Pitre firmó con Nacionales, mientras que Palumbo y Mendoza prestarán sus servicios para Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC). Todos se estrarían el sábado, cuando se disputará la jornada inaugural de la contienda en la que cuatro clubes lucharán por la Copa FESA 2022.

El reto de Pitre, Palumbo y Mendoza

La terna venezolana tendrá el reto de llevar a sus respectivos a conjuntos a ganar la mayor cantidad de duelos en un certamen en el que sólo intervendrán 20 beisbolistas importados y Halcones defenderá la corona conquistada en 2021. Shopping Center también competirá en la justa de pelota.

De acuerdo con una nota de prensa de la LNB de El Salvador, esta campaña constará de un calendario de 50 juegos, distribuidos en siete vueltas. Todos los cotejos se desarrollarán en Parque Nacional Saturnino Bengoa de San Salvador.

El primer atleta que saltará al diamante será Pitre quien formará parte de un Nacionales que retará a las 2:00 pm (hora de El Salvador) a Shopping Center en la primera fecha de la LNB. Luego, a las 5:30 pm, Palumbo y Mendoza jugarán para UTEC en un tope contra el monarca Halcones.

Los números de los jugadores

Pitre jugará en la LNB después de tener un buen desempeño ofensivo con Aragua en la campaña 2021-2022 de la LVBP, en la que promedió un elevado .375 en 10 choques, en los cuales sonó 19 hits en 24 turnos. Acumuló un doble, un jonrón, cinco empujadas y dos anotadas.

Palumbo no pudo lucirse en la lomita en ese curso de la LVBP. Dejó una marca de 0-0 y una efectividad de 8.76, tras aceptar 12 carreras limpias en 12.1 innings. Repartió seis bases por bolas y recetó nueve ponches.

Mendoza no sobresalió en ataque en la justa recién finalizada del circuito invernal patrio. Registró un average de .200 en 12 topes. Sacudió tres imparables en 15 chances, todos sencillos, fletó una rayita y pisó la goma en cinco ocasiones.

Pitre, Palumbo y Mendoza esperan sobresalir en la LNB para captar interés de cazatalentos de cuadros pertenecientes a certámenes de más calidad. Su intención mantenerse activos y llegar en la mejor forma posible a la próxima contienda de la LVBP, pautada para octubre, en la que volverán a defender los intereses bengalíes.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba