Alex Verdugo se recuperó de una lesión y jugaría en 2020 para Boston

Alex Verdugo, jardinero de 23 años, informó este lunes que se recuperó de una lesión y estaría disponible para jugar la campaña 2020 de las Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston, siempre y cuando la cita se lleve a cabo una vez que concluya el aislamiento por coronavirus.

Verdugo, adquirido por los patirrojos junto con Connor Wong (infielder) y Jeter Downs (infielder) en un cambio en el que Dodgers de Los Ángeles obtuvo a David Price (pítcher) y Mookie Betts (jardinero), sufrió una microfractura en la espina dorsal por causa durante los Entrenamientos Primaverales.

Gracias a que se sometió a un proceso de terapia, y sobre todo al hecho de que pudo descansar durante la cuarentena por COVID-19, logró sanarse y aseguró que sería elegible para una franquicia bostoniana que aspira a coronarse, por primera vez, desde 2018 en el Big Show.

Dejó claro que se someterá a nuevas evaluaciones médicas, para determinar si su estreno en la cita 2020, cuyo arranque se postergó desde marzo hasta nuevo aviso por el brote de coronavirus, se produciría en una fecha posterior a la inaugural.

Alex Verdugo se considera listo para trabajar con Boston

Verdugo, veterano de tres certámenes en la Major League Baseball (MLB) y nacido de Tucson, Arizona, Estados Unidos, aguarda con ansias el día en el cual el comisionado Rob Manfred pautará el comienzo de una justa, en la que aspira a destacar con Boston.

“Sin importar cuando se inicie la campaña, estaría listo para asumir este nuevo reto en mi carrera, el de laborar con Boston”, manifestó Verdugo a Jimmy Golen, periodista de AP. “Cuando el equipo me necesite, estaré dispuesto a salir al campo”.

Verdugo, quien dialogó con Golen vía videollamada, cumple el confinamiento en Fort Myers, Florida, donde la tropa de la Liga Americana tiene su base de prácticas durante la pretemporada.  En ese lugar comparte con Chris Sale, lanzador zurdo de Boston que se sometió una cirugía de Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral del codo) y se ausentará durante todo 2020.

“Espero que Sale se recupere y vuelva a brillar en La Mayores”, agregó el outfielder que es el único bigleaguer de la terna de peloteros que se unió a Boston, proveniente de Los Ángeles, con experiencia en MLB.

El jardinero no le guarda rencor a Dodgers de Los Ángeles

Verdugo afirmó que no siente rencor con la directiva de Dodgers por haberlo usado como pieza de canje para obtener a Price y Betts, antiguos ganadores de los premios Cy Young y Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, respectivamente. Consideró que ese movimiento obedeció a que los californianos querían ser más competitivos y unos legítimos aspirantes al cetro.

“Era un cambio que Dodgers de Los Ángeles no podía dejar de hacer. Para ese club, era un traspaso obligatorio porque obtuvo a dos jugadores de renombre, para poder aspirar al campeonato”.

En la MLB, Verdugo disputó 158 encuentros y mantuvo un average de .282 luego de sonar 125 hits en 443 turnos. Totalizó 28 dobles, dos triples, 14 jonrones, 49 empujadas y 55 anotadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba