Ricardo Pinto se estrenó con triunfo en la KBO (+Video)

La Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) concluyó segundo día de actividades con total normalidad. Este miércoles el derecho venezolano, Ricardo Pinto, se estrenó en la lomita con triunfo, al guiar a su equipo SK Wyverns a conquistar el éxito con un resultado de 5 a 2 sobre Hanwha Eagles.

Pinto (1-0) permitió solamente una anotación en seis entradas y dos tercios de labor, recibió tres imparables, otorgó la misma cantidad de pasaportes y retiró a un trío de contrarios por la vía del ponche. De este modo, dejó una efectividad de 1.35 y realizó un total de 94 lanzamientos al plato.

Ricardo Pinto brilló en su estreno

De esta forma, el oriundo de Guacara en el estado Carabobo se estrenó de manera exitosa en el béisbol surcoreano al llegar al sexto tramo lanzando no hitter.

Pinto de 26 años de edad, tuvo una pasantía corta por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con los conjuntos de Filis de Filadelfia en 2017 y Gigantes de San Francisco la campaña anterior. 

Sk Wyverns se repartió las anotaciones con dos en el cierre del primer acto, un par más en el tercero y una última en el sexto, para tener registro de una victoria en la misma cantidad de compromisos disputados y ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

https://twitter.com/i/status/1258002262384955392

William Cueva no corrió con suerte

En otro compromiso, el criollo William Cueva no salió con la misma suerte que su compatriota Pinto tras caer derrotado en su primera presentación. Su equipo, KT Wiz no pudo ante Lotte Giants con un resultado de 9 a 4.

Cueva (0-1) con 81 lanzamientos, permitió seis anotaciones y la misma cantidad de incogibles, incluyendo un cuadrangular en cinco capítulos de acción. Además, el venezolano no dio boletos y ponchó a cinco rivales, para dejar un promedio de carreras limpias en 10.80.

Por Lotte, el también venezolano Dixon Machado se fue de 2-0 con anotada y pasaporte negociado.

Otros resultados

En el resto de la jornada, NC Dinos venció 4 a 3 a Samsung Lions. Doosan Bears hizo lo propio ante LG Twins 5 a 2, mientras que  Kiwoom Heroes continúa invicto tras derrotar 3 a 2 a Kia Tigers.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: KBO                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba