Alexi Amarista cambiará de uniforme en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), considerado el circuito más importante de América Latina, porque este fin de semana se conoció que trabajará para Guerreros de Oaxaca.
Amarista, venezolano de 34 años de edad, disputó sus dos primeros torneos de la LMB con El Águila de Veracruz y fue cambiado durante el receso entre temporadas.
2024 será la primera contienda que disputará el segunda base desde 2022, pues se ausentó de toda la campaña 2023 por una lesión de meniscos de la rodilla izquierda. Ahora, aspira a tener un buen desemoeño con Oaxaca, que es un conjunto que aspira a conquistar la Serie del Rey.
Fortaleza mental de Amarista
Amarista, quien el domingo cocluiría su actuación con Tigres de Aragua en la justa 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aseguró que tuvo que emplear su fortaleza mental para recuperarse del problema físico, tras completar una recuperación entre abril y agosto de 2023, algo sorpresivo, pues se esperaba que pasara un año alejado de los diamantes. Su rápido proceso de sanación le permitió laborar con Aragua.
«De no ser por mi fortaleza mental, no me hubiese recuperado. No quise que nadie me ayudara, yo mismo hice mis rutinas de rehabilitación, con muletas, estando sólo en la casa. Creo que Dios me ayudó”, señaló el anzoatiguense a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, en una entrevista dominical previo al cotejo que los bengalíes jugarían con Tiburones de La Guaira en el cierre del Round Robin.
Aragua (5-10), colista de la tabla, estaba eliminado antes de una tanda en la que La Guaira (11-4), líder del standing, se alistaría para concluir su actuación en la fase semifinal y enfocarse en la etapa cumbre frente a su escolta Cardenales de Lara (10-6). Leones del Caracas (7-8) y Bravos de Margarita (5-10) también quedaron fuera de la batalla por el cetro de la LVBP.
Buenos números con Aragua
Amarista se alistará para jugar con Oaxaca tras una gran labor ofensiva en la presente cita de la LVBP. Promedió .363 (de 226-82) con 14 dobles, tres triples, un jonrón, 22 impulsadas y 37 anotadas en 54 encuentros.
Se siente bastante orgulloso de lo logrado con Aragua, porque le permitió demostrar que está sano para captar el interés de Guerreros, con el que aspira a sobresalir durante el verano.
“Le doy mucho valor a mi deseo de jugar en Venezuela, de estar saludable y aportar a los Tigres. Eso volvió a abrirme las puertas para ir a México”, agregó Amarista que en la LMB ostenta un average vitalicio de .354 (de 553-196) con 39 biangulares, cinco tripletes y 24 cuadrangulares. En 140 topes, produjo 85 carreras y marcó 118.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de José Ramón González | Prensa Tigres de Aragua