Martín Pérez se amoldó al rol de relevista con Vigilantes de Texas (+Video)

Tras no lucir bien como abridor en el arranque de la temporada 2023, el lanzador zurdo venezolano Martín Pérez fue enviado al bullpen por el mánager de Vigilantes de Texas, Bruce Bochy, y lo agradece porque ese movimiento le permitió seguir en la Major League Baseball (MLB).

El jueves, en una entrevista concedida al periodista David Venn, de MLB.com, aseveró que el cambio de función le hizo recuperar la confianza y, sobre todo, colaborar con una tropa que actualmente busca la manera de colarse a los playoffs.

“Yo se lo dije a ellos (los miembros del cuerpo técnico encabezados por Bochy) que en cualquier área donde me dieran la oportunidad yo iba a hacer el trabajo y eso es lo que he hecho”, dijo el portugueseño que cuenta con 12 campañas de experiencia en Las Mayores.

El cambio del pítcher Pérez

El escopetero, nacido en Guanare hace 32 años, experimentó una mejoría desde agosto, cuando Bochy le pidió laborar como relevista en los distintos choques.

Como iniciador, y de acuerdo Baseball Reference, registró una marca de 8-4 con una alta efectividad de 4.98 en 20 salidas. Como parte del bullpen, acabó con una foja de 1-0 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.24 en tres apariciones.

Aunque se siente más cómodo como integrante de la rotación de pitcheo de Texas, asumió con mucha tranquilidad su nuevo rol, pues piensa que esa es la clave para conservar la buena armonía dentro de un club que apunta a conquistar la Serie Mundial.

“Durante la temporada, especialmente cuando tienes un equipo que está peleando para los playoffs, no hay momento para ponerse con malcriadeces y de echarle la culpa a otro de lo que te ocurra en el campo. Yo siempre he sido un muchacho que ha afrontado mis situaciones. Estoy tranquilo con mi papel», agregó.

La realidad del serpentinero

Pérez, ficha de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), admitió que su deseo es contribuir a los éxitos de un conjunto que antes de la tanda del jueves, exhibía una foja de 76-63 y estaba a 0.5 encuentros de Azulejos de Toronto (77-63) en la lucha por el tercer y último boleto de comodín de la Liga Americana.

Confesó que pichar con Texas, con el que comenzó su trayectoria en MLB en 2012 y disputó nueve de sus 12 justas en el circuito norteamericano (donde también vistió las franelas de Medias Rojas de Boston y Mellizos de Minnesota), es lo ideal en este punto de su trayectoria, porque para él «Arlington su casa» y por eso aspira a ayudar a Vigilantes a concretar cada uno de sus anhelos en el resto de la competición.

«Creo que se siente bien estar aquí otra vez (…) Pienso que quedarme aquí por estos dos últimos años ha sido una sensación bastante buena para mí. Siempre he tratado de ser agradecido con las organizaciones que me han dado oportunidades y con Dios. Pienso que estoy en el momento y en el lugar oportuno, tal y como Dios quiere. Él (Todopoderoso) tiene control de todo”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta en la plataforma X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba