Ezequiel Alfonzo y Enderson González forman parte de la camada joven de Lanceros de La Guaira en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), donde ambos sobresalen gracias a su talento.
Alfonzo, infielder de 22 años, y González, outfielder de 23, ganaron tiempo de trabajo con un equipo litoralense que tras derrotar el martes 8-1 a Líderes de Miranda logró su segunda victoria consecutiva.
El jugador de cuadro interior promedia .311, mientras que el jardinero mantiene un average de .233 en una Liga de Verano 2021 en la que se encarga de dar batazos para mover a los corredores en instantes determinados, algo valioso para su escuadra.
Ambos se sienten satisfechos con sus roles en la novena que figura última con foja de 8-13, pero aspira a ser una de las cuatro semifinalistas de la contienda.
«Agradecido con Dios, con la gerencia y con el mánager (Luis Hernández) por darme la oportunidad de estar en esta liga donde hay muchos peloteros reconocidos. Me siento muy bien al estar rodeado de todos ellos», dijo Alfonzo a Isaac Silguero, jefe de prensa de Lanceros en el Fórum La Guaira.
La experiencia de Alfonzo
Alfonzo se unió a la representación de Macuto después de trabajar dos torneos en la categoría Rookie de Ligas Menores (MiLB) con filiales de Marlins de Miami.
Puede desempeñarse como antesalista, camarero y primera base sin problemas y en 2021 demostró ser de utilidad al ataque, pues disparó un par de dobles, empujó cinco carreras y anotó ocho. Registró porcentajes de embasado (OBP) y cojines alcanzados (slugging) de .338 y .350, respectivamente.
Este atleta se siente a gusto con su actuación con los ulanos. Cree que su buena labor es producto de la confianza que le tuvo el estratega Hernández desde inicio de la justa y por esa causa, está dispuesto a laborar en cualquier lugar.
«Donde me pongan estoy dispuesto a jugar. Vine aquí a meter mano. Siempre que el mánager me necesite voy a estar disponible».
González pasó por la LNBB
González no pasó por la MiLB, pero sí lo hizo con Universidad Central de Venezuela (UCV) en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB). Puede patrullar cualquier bosque, pero en la pradera central es donde se siente más cómodo.
Aparte de su capacidad para sacrificarse y pegar hits en momentos oportunos, puede garantizar una buena defensa porque gracias a su velocidad puede atrapar batazos complicados. Posee un gran alcance colaborar con su talento al éxito de La Guaira.
«Con mi agresividad no quiero que mis compañeros piensen que no confío en ellos, al contrario, esa mi forma de jugar. Siempre estoy pensando en resolver y ejecutar: Por eso siempre busco llegar a las pelotas aunque mis compañeros tengan dominio», indicó González quien cree que la LMBP es un circuito ideal para que los muchachos venezolanos se muestren en los diamantes a nivel rentado.
«Nunca pensé que un equipo profesional me llamara para esta liga, pero estoy agradecido con el equipo por confiar en mí. Es muy bonita la experiencia que estoy viviendo (…) esta es una buena liga y por eso les digo a los jóvenes que trabajen duro y nunca se rindan hasta alcanzar sus sueños».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LMBP