Alfredo Pedrique cumplió uno de sus sueños más anhelados hace 33 años, al graduarse de grandeliga con Mets de Nueva York.
El infielder, nacido el 11 de agosto de 1960 en Valencia, estado Carabobo, se estrenó en un desafÃo disputado el 14 de abril de 1987 en el Veterans Stadium, donde los neoyorquinos superaron 7 a 5 al local Filis de Filadelfia.
Este miércoles Pedrique recordó aquella irrupción en Las Mayores en un juego de ronda regular, en el que únicamente actuó a la defensiva como parador en corto.
Pedrique sustituyó al bateador emergente Lee Mazzilli en el cierre del noveno episodio. Mazzilli ingresó al duelo en la parte alta de ese tramo cuando reemplazó al shortstop Rafael Santana.
“Hace 33 años debuté en Grandes Ligas con los Mets de New Yorkâ€, escibió Pedrique en su cuenta de la red social Twitter (@alfredo14229788).
Los números de Pedrique en la Gran Carpa
En la Gran Carpa, Pedrique participó en tres certámenes, en los cuales no sólo custodió el campocorto, sino también la intermedia y la antesala. Laboró para los neoyorquinos, Piratas de Pittsburgh y Tigres de Detroit.
En 174 encuentros, conectó 111 hits en 449 turnos, para exhibir un average de .247. Entre sus conexiones resaltaron 18 dobles, un triple y un jonrón. Consiguió 36 impulsadas y 32 anotadas.
Como defensor de tres puestos del infield, lució una media de fildeo de .971. Cometió 16 errores en 548 lances. Contabilizó 72 dobles matanzas, 338 asistencias y 194 elevados atrapados en 1.001 entradas.
Un criollo histórico al colgar los botines
Una vez retirado como jugador activo, Pedrique hizo historia como mánager, al erigirse como el segundorepresentante de Venezuela en ocupar semejante cargo, después de Oswaldo Guillén.
Pedrique fue contratado por Cascabeles de Arizona en julio de 2004 para ocupar la vacante dejada por el despedido estratega Bob Brenly, para quien fungió previamente como coach de tercera base.
“Es una gran responsabilidad la que me han dado y espero no defraudar a nadie», declaró en su momento Pedrique a ESPN. «No es agradable ocupar el puesto de una persona que te ha dado toda su confianza y apoyo, pero Bob Brenly sabe toda la admiración y apreció que tengo por su persona y como profesional».
Balance como piloto de Arizona
En su único año como mandamás de Arizona, guio a la tropa a un récord negativo de 22-61 en 83 topes. Su porcentaje de victorias fue de .265.
Aunque su perÃodo como piloto en Major League Baseball (MLB) fue breve, el legado de Pedrique se mantendrá por siempre, gracias a las decisiones que tomó en el dugout de una tropa desértica que le permitió ser el primer dirigente criollo en la Liga Nacional.
Guillén, quien comenzó su etapa como mánager en 2004 con Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana, condujo a un equipo del viejo circuito años más tarde. En 2012 se encargó de la conducción de Marlins de Miami en la Nacional.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB