José Alguacil, mánager de Leones del Caracas, defendió el martes la escogencia de Balbino Fuenmayor como refuerzo para el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Fuenmayor, reconocido cañonero de poder de Caribes de Anzoátegui, estaba en la lista de prioridades de Alguacil para la semifinal, porque consideró que su capacidad para remolcar rayitas puede marcar diferencias en la instancia, tal y como le explicó a Kevin Alfonso Gil, corresponsal de Sports Venezuela, en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar.
«En situaciones determinantes de los encuentros, tuvimos problemas para producir carreras y él, Balbino Fuenmayor, es un hombre respetado en la liga por su gran capacidad para remolcar. Nos llamó la atención y está con nosotros. Espero que nos ayude bastante», señaló Alguacil previo al cotejo que Leones le ganó 6-5 a Tigres de Aragua en la primera jornada del Round Robin.
Más palabras de Alguacil
«Tenemos una alineación bastante completa y debemos dedicarnos a producir. La llegada de los nuevos muchachos como Fuenmayor, y el jardinero Teodoro Martínez, nos ayuda a tener garantías. Si algo malo pasa (lesiones), que es una cosa que no está en nuestros planes, tenemos la flexibilidad para cambiar piezas. Vamos hacia el frente», agregó Alguacil, quien llevó a Caracas a ser monarca en la campaña anterior de la LVBP.
El capataz recordó que Fuenmayor posee experiencia en postemporada y que sus conocimientos sobre la etapa es vital para que se puedan lograr los buenos resultados.
«Balbino tuvo un gran diciembre notamos que podía empujar muchas carreras. Eso nos llamó la atención y creemos que su presencia nos ayudará a corregir cualquier debilidad ofensiva».
La labor de Vizcaya
Anthony Vizcaya, otro refuerzo de Leones, laborará como taponero del club, tras registrar nueve salvados con Navegantes del Magallanes en la fase regular.
Al menos, el martes Vizcaya demostró su valor porque pudo retirar un inning en blanco para ganar un tope que perdió Jorgan Cavanerio, y fue decidido por un jonrón solitario del campocorto Gabriel Noriega en el noveno capítulo.
Alguacil espera que el representante naval tenga actuaciones similares en el resto de la ronda que definirá a los dos finalistas de la LVBP.
«Vizcaya nos fortalece la parte final. Él puede cerrar varios juegos. Sabemos que Rubén Alaniz nos ayudó a culminar cotejos en la primera parte, pero en la segunda no lo hizo. Con Vizcaya tengo el feeling (presentimiento) de que nos puede ayudar a trounfar en muchos compromisos. Es una gran adición», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Kevin Alfonso Gil | Cuenta de X: @kevinalfonsogil