Eduardo Rodríguez dejó atrás el fantasma de las lesiones y tuvo un buen debut con Arizona

El esperado debut de Eduardo Rodríguez (1-0) con Cascabeles de Arizona se produjo este miércoles, después de que el lanzador superó problemas físicos que le impidieron arrancar la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).

Debutó a lo grande, pues se apuntó la victoria en el encuentro que las serpientes les ganaron 5-3 a Guardianes de Cleveland, para completar una barrida en una doble cartelera disputada en Progressive Field. Previamente las víboras triunfaron 7-3.

El carabobeño, que superó un tirón en un músculo lateral izquierdo que lo mantuvo en lista de indispuestos por 60 días, trabajó 5.2 innings y aceptó tres carreras limpias. También le sonaron tres hits.

Más detalles de la salida de Rodríguez

El siniestro, que conquistó la Serie Mundial 2018 con Medias Rojas de Boston y fue firmado como agente libre por Cascabeles durante el receso invernal tras salir de Tigres de Detroit, repartió tres bases por bolas y propinó un ponche.

Los batazos de más contundencia que recibió durante el cotejo fueron cortesia del inicialista David Fry , y el tercera base José Ramírez. Ambos le despacharon jonrones solitarios.

Rodríguez tiró 43 strikes y 32 bolas en un choque en el que también obligó a ocho bateadores a fallar con rodados. A tres tooleteros los dominó con elevados inofensivos.

Carrasco, perdedor del compromiso

Rodríguez triunfó en un enfrentamiento de abridores patrios, pues el perdedor del choque fue Carlos Carrasco (3-10), quien fue castigado. El tope lo salvó Justin Martínez (2).

Carrasco admitió cuatro anotaciones pulcras y cinco indiscutibles en 4.1 entradas, en las cuales también recetó cinco ponchetes y obsequió dos pasaportes. Le dispararon dos vuelacercas.

Por Arizona, que recientemente perdió al cátcher Gabriel Moreno por un problema físico, contó con el antesalista Eugenio Suárez que culminó de 4-1 con una registrada.

Por Cleveland, que sufrió su quinto revés consecutivo, el camarero Andrés Giménez falló en sus cuatro chances y el shorstop Brayan Rocchio sólo actuó a la defensiva.

Cascabeles, que perdió la Serie Mundial 2023 ante Vigilantes de Texas, posee un récord de 63-52 y ocupa el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. En la Liga Americana, Guardianes (67-47) lidera la Zona Central.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba