José Alguacil, mánager de Leones del Caracas, no ocultó su alegría porque el viernes fue designado timonel de Oriente en el Juego de Estrellas 2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se realizará el 18 de diciembre en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar.
En ese cotejo el estratega, que llevó los melenudos a la conquista del cetro en el certamen 2022-2023, rivalizará con Henry Blanco, piloto de Cardenales de Lara que estará a cago del seleccionado de Occidente.
Piensa que el estar presente en un Clásico de Luminarias, el primero que se efectuará desde 2017, representa un privilegio.
«Ser mánager del Juego de Estrellas me da mucha alegría. Es un día libre en el que nosotros trabajaremos, pero lo tomo como algo bonito. De verdad, que sí», señaló Alguacil en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, donde los felinos derrotaron el viernes 8-4 a Navegantes del Magallanes.
Más opiniones de Alguacil
Alguacil, caraqueño de 51 años de edad que ha sido capataz en Ligas Menores (MiLB) y formó parte del grupo de coaches de Reales de Kansas City en la campaña 2023 de la Major League Baseball (MLB), piensa que la reactivación del derbi de astros de la LVBP era necesario, porque permitirá que los fans disfruten de un buen espectáculo.
A su entender, la LVBP hizo un buen trabajo para poner en marcha un choque en el que cada uno de los peloteros que sean convocados podrán mostrar su talento, bajo un clima de hermandad y buenas energías.
«Pienso que la LVBP ha hecho un buen trabajo para poner en marcha el Juego de Estrellas. Creo que van a hacer las cosas de una gran manera, al punto de que vaticino que el espectáculo será digno de un evento de Triple A o la Major League Baseball (MLB). Es apuesta es beneficiosa para todos los amantes del béisbol».
Un agradecimiento especial
El capataz de la manada, que con un récord de 23-12 compartía el primer lugar de la tabla con Cardenales de Lara antes de la tanda sabatina, le agradeció a la LVBP por incluirlo en el lote de capataces del Juego de Estrellas, en el que la agrupación de Oriente estará compuesta por figuras de Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Leones y Tiburones de La Guaira. Blanco, en cambio, encabezará a un Occidente integrado por peloteros de Cardenales, Navegantes, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.
«Para mí es un orgullo el hecho de poder dirigir en un Juego de Estrellas y bueno va a ser un duelo que va a llamar mucho la atención de los espectadores. Me siento muy agradecido porque se me tomó en cuenta y todo lo que deseo es salir adelante», agregó Alguacil que está al frente de Leones por tercera campaña seguida y quien en las dos citas previas llevó a la tropa a la postemporada.
Ahora quiere ganar un nuevo cetro con el club melenudo y hará lo posible por conseguirlo, aunque eso incluya movimientos defensivos poco comunes, tal y como hizo recientemente cuando le ordenó al habitual segunda base César Hernández custodiar los jardines.
«César y yo hemos trabajado juntos durante muchas veces. Fui su coach tanto en Bravos de Margarita como en Nacionales de Washington y nos entendemos, porque nos gusta mucho platicar sobre el deporte. Existe un marcado respeto entre ambos y por eso le pedí el cambio de posición. Sé que él ganó un Guante de Oro como segunda base en Grandes Ligas, pero también sé que ha jugado en el outfield en Las Mayores. Considero que que Hernández nos puede dar apoyo tanto ofensivo como defensivo y tenerlo en nuestra alineación es importante. Él aceptó el rol y es algo que valoro, porque al final sólo buscamos obtener triunfos para el equipo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27