¿Votación por el MVP sin Mike Trout? Algo raro en MLB

Los candidatos a ganar el premio del Jugador Más Valioso en la Liga Americana fueron nombrados todos. Seguramente, un aficionado se extrañó y exclamó: ¿No está Mike Trout? Una pregunta válida, tomando en cuenta la historia reciente de la entrega de galardones en las Grandes Ligas.

Los finalistas son José Abreu, inicialista de los White Sox; DJ LeMahieu, camarero agente libre que jugó durante la zafra de 2020 con los Yankees y José Ramírez, antesalista de los Indians. De momento, se desconoce el lugar en el que finalizó el patrullero de los Angels de Los Ángeles.

Por segunda ocasión desde 2012, Trout no aparece entre los finalistas a ganar el principal reconocimiento individual en las Grandes Ligas. Para muchos una cadena exagerada por los medios, para otros, prueba de la grandeza de un pelotero que está construyendo una carrera digna del Salón de la Fama.

La peor ubicación del jardinero de los Angelinos en la votación por el MVP de la Americana fue en 2017. Durante esa temporada, el estadounidense terminó en el cuarto lugar, debido a que se perdió dos meses de la campaña regular por una lesión.

En 114 juegos, Trout bateó para .306, con OBP de .442 y OPS de 1.071, líder en estos dos últimos departamentos. Además, terminó en el primer puesto en OPS ajustado (186), soltó 33 cuadrangulares y cerró con 92 carreras anotadas, estadísticas imponentes para una zafra recortada.

Sin embargo, esos números no lo ayudaron a cerrar en el pódium del Jugador Más Valioso. José Altuve se alzó con el galardón, terminando Aaron Judge en el segundo puesto y José Ramírez cerró el podio. Trout se quedó fuera entre los finalistas por apenas 40 puntos.

Mike Trout todavía busca extender una racha histórica

El hecho de que Mike Trout no esté contienda por el premio en 2020, no quiere decir que deje de establecer marcas. Todavía está vigente un récord ligado al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, a pesar de sus detractores.

Mike Trout ha terminado en el Top 5 en las votaciones del MVP de la Liga Americana por ocho temporadas consecutivas, lo que representa un récord en las Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau. Esa racha podría aumentar este año si consigue un cuarto o quinto lugar este año. Los resultados completos se publicarán el 12 de noviembre.

El jugador, de 29 años de edad, ganó el MVP en 2014, 2016 y 2019. Finalizó segundo en 2012, 2013, 2015 y 2018, años en los que mostró los suficientes argumentos para quedarse con el premio. Solamente Barry Bonds tiene más premio al Jugador Más Valioso con siete, durante sus 22 años de carrera.

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

Foto: @Angels

Botón volver arriba