Alí Castillo quedó inactivo por “taquicardia”

Contra todo pronóstico, la alineación de las Águilas del Zulia para medirse a los Bravos de Margarita no contó con Alí Castillo, líder bate de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y candidato al premio Jugador Más Valioso. Lo motivos, en definitiva, están lejos de ser deportivos.

De acuerdo al departamento de prensa de Águilas, Castillo sufrió un “cuadro clínico de taquicardia”, por lo que tuvo que ser enviado a un centro de atención médica. El pelotero quedó inactivo durante la jornada del 9 de enero y se desconoce cuándo podrá regresar al conjunto de Rouglas Odor.

Castillo se someterá a numerosas pruebas cardiovasculares para determinar el motivo de los inconvenientes que presentó. Además, es probable que se mantenga hasta el domingo 10 de enero bajo observación médica para monitorear su evolución.

A las Águilas le restan dos encuentros para finalizar su calendario regular. Zulia se enfrentarán en una doble cartelera a los Caribes de Anzoátegui el 10 de enero en el José Pérez Colmenares de Maracay, jornada a la que, al momento de redactar estas líneas, tiene posibilidades de llegar a la postemporada. Si los Navegantes del Magallanes derrota a los Cardenales de Lara, conseguirán la clasificación y eliminarán tanto a las Águilas como a Bravos de Margarita.

Ante eso, la continuidad de Alí Castillo es duda. Si su conjunto no tiene posibilidades matemáticas el pelotero descansará y más con el escenario de este sábado. El equipo priorizará la salud del pelotero, sin importar su situación deportiva.

Alí Castillo se unió al club de los .400

Más allá de la ausencia por la taquicardia, Alí Castillo garantizó el título de bateo y terminar la zafra con promedio sobre los .400. De acuerdo al motor de búsqueda estadístico del beisbol venezolano, Pelota Binaria, solo 12 toleteros han terminado una zafra en la LVBP con average sobre los .400.

Sin embargo, Castillo tuvo el promedio de bateo más alto dentro de esa amplia lista. Bob Abreu, quien cerró la zafra 1998-1999 con promedio de .419, producto de los 52 incogibles que soltó en 124 turnos al bate. De momento, el versátil pelotero de las Águilas liga para .430, gracias a los 58 imparables que ha ligado en 135 chances ofensivos.

El experimentado beisbolista de 31 años de edad tiene promedio de embasado de .480, con OPS de .984. Acumula 14 carreras remolcadas y 20 anotadas, estadísticas con las se mete en la discusión por el premio Jugador Más Valioso.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Águilas del Zulia

Botón volver arriba