Tras 13 años con los Tiburones, Heiker Meneses pasó a las filas de Caribes

La situación con respecto a Heiker Meneses y su participación con los Tiburones de La Guaira en la presente temporada fue muy extraña desde el comienzo; no obstante, cuando parecía que todo se había aclarado y que el veterano continuaría defendiendo los colores del club por cuando menos un año más, llegó una transacción que tomó por sorpresa a la mayoría este viernes.

Meneses, quien se estrenó con los litoralenses en la 2008-2009, fue cambiado por la organización rumbo a Caribes de Anzoátegui, que a su vez envió al serpentinero José Quijada de regreso en el movimiento.

A simple vista, el procedimiento tiene sentido para los escualos. Si bien el mirandino se había establecido como una figura dentro de la divisa durante las últimas zafras, la nueva filosofía que parece estar implementando el alto mando de Tiburones este año – una más apegada a priorizar el talento emergente – había dejado a Meneses sin un cupo dentro del infield del mánager Dennis Malavé.

Además, a pesar de cerrar la jornada del jueves con la segunda mejor efectividad colectiva del circuito (4.30), La Guaira no cuenta con un staff de pitcheo que luzca dominante en el papel. La llegada de Quijada no necesariamente remedia la situación, tomando en cuenta que arribó a la novena con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.82 en tres temporadas en la liga, pero le brinda a Malavé una alternativa adicional en el bullpen durante el resto del torneo.

Sin embargo, el momento en el que llega el canje también resulta algo sospechoso y deja abierta la posibilidad a si hubo algún otro aliciente que facilitó la tarea de tirar del gatillo para los ejecutivos salados. Pero según el gerente deportivo de los escualos, Fernando Veracierto, ese no es el caso.

«El movimiento fue para fortalecer el bullpen con un brazo de calidad como Quijada», le aseguró Veracierto a Sports Venezuela este viernes, antes de agregar que no fue sencillo ceder a Meneses. «Es un jugador que ha sido exitoso en la liga y vistió nuestra camiseta por mucho tiempo. Nunca es fácil cambiar a un jugador como Heiker. Pero estamos seguro de que los infielders que tenemos y los que vienen subiendo harán el trabajo en este y en los próximos años».

Un mes peculiar:

En un recuento de las últimas tres semanas y media, Meneses se reportó temprano a la pretemporada escuala, tal como se había hecho costumbre. Pero en el día de la jornada inaugural el pasado 23 de octubre, se conoció que el talentoso guante no había viajado con el resto de sus compañeros hacia Puerto La Cruz, donde Tiburones daría inicio a su temporada 2021-2022.

Poco después, el periodista Germán Cartaya, miembro del circuito radial del equipo, informó que la razón de la ausencia era la falta de un acuerdo económico entre Meneses y la directiva; un inconveniente que los escualos llegaron a tener con otros jugadores también, tales como el jardinero Danry Vásquez, quien terminó pactando con el club, y el receptor Juan Apodaca, que hasta el día de hoy continúa sin reportarse y que le comunicó hace varios días al portal ElEmergente.com que su preferencia era cortar su lazo laboral con La Guaira.

Previo al inicio de la segunda semana de actividades, el departamento de prensa litoralense informó en sus redes sociales que ambas partes habían llegado a un acuerdo y la inclusión de Meneses en el roster del combinado se oficializó en los minutos posteriores.

Desde ese entonces, «Heik» participó en tan solo cuatro compromisos, consumiendo 10 turnos en los que no conectó indiscutibles. Maikel García, Brayan Rocchio y el importado Luis Avilés Jr. se apoderaron del tiempo de juego en la segunda y tercera base, además del campocorto.

Ahora Meneses iniciará un nuevo proyecto con el actual campeón defensor del circuito. Allí, tampoco parece existir un camino libre de juego para él, pero el veterano tiene las credenciales para adueñarse de un cupo en el cuadro de Caribes. En 31 duelos durante la contienda pasada, su línea ofensiva con los salados fue de .327/.357/.400.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Tiburones.

Botón volver arriba