Alí Sánchez reemplazará a una leyenda

Alí Sánchez recibió el martes el ansiado llamado de Cardenales de San Luis para regresar a Major League Baseball (MLB) y tendrá una tarea bien definida: suplir al legendario Yadier Molina durante 10 días.

¿La razón? Molina, cátcher puertorriqueño, sufrió un tirón en el pie derecho y fue incluido en la lista de lesionados por 10 jornadas. El venezolano Sánchez estará disponible para el mánager Mike Schildt, quien le indicará cuándo podrá saltar al diamante con las aves de la Liga Nacional.

Al menos la noche de este 27 de abril de 2021 no trabajó en el duelo entre Pájaros Rojos y Filis de Filadelfia realizado en el Busch Stadium, donde los primeros ganaron 5-2.

El encargado de custodiar el plato fue el estadounidense Andrew Knizner, quien se alternaría con Sánchez mientras dura la ausencia de Molina, ganador de nueve Guantes de Oro y cuatro manoplas de platino en 18 torneos de MLB.

La experiencia de Sánchez

Sánchez regresó a Las Mayores donde tuvo una pasantía con Mets de Nueva York en la campaña 2020 que tuvo una corta duración (60 choques) por causa de la pandemia de coronavirus.

Participó en cinco encuentros y a penas conectó un hit en nueve turnos para promediar un bajo .111. No sonó extrabases ni anotó carreras. Tampoco impulsó rayitas.

En el Big Show registró porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging), OPS (suma de los dos renglones previos) y OPS Ajustado (+) de .200, .111, .311 y -10, respectivamente.

Pasado en la MiLB

Sánchez, larense de 24 años que fue llamado por San Luis tras practicar en el campamento alterno del club, tuvo un mejor desempeño ofensivo en Ligas Menores (MiLB) con filiales neoyorquinas.

Intervino en seis justas entre las categorías Rookie y Triple A. Intervino en 381 cotejos y exhibió un average de .259 luego de sacudir 351 incogibles en 1.355 oportunidades. Bateó 63 dobles, un triple y 11 jonrones. Empujó 141 carreras y anotó 148.

Mantuvo un OBP de .317, un slugging de .331 y un OPS de .648. Ahora espera un chance para demostrar que está listo para suplir a un Molina que conquistó dos Series Mundiales con San Luis y es un ícono de la escuadra.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de San Luis

Botón volver arriba