Odúbel Herrera está de regreso en Grandes Ligas

La oportunidad para que Odúbel Herrera demuestre que puede ser efectivo en las Grandes Ligas le llegó. Los Phillies lo promovieron desde el complejo deportivo alterno y el venezolano de sumará de inmediato al róster del equipo, según informó el periodista Jim Salisbury de NBCSPhilly.

Herrera, quien no juega en las Grandes Ligas desde 2019, intentó ganarse un puesto dentro de los Phillies durante el Spring Training, pero el equipo se decantó por otras opciones. Ahora, tras un flojo inicio de todas las opciones para ser el jardinero central del equipo, se le abrió la oportunidad al criollo.

Será un regreso tras una extensa ausencia por motivos extradeportivos. En mayo de 2019, Odúbel Herrera fue detenido por incurrir en violencia doméstica a su novia, lo que sacó de todo tipo de planes que pudieran hacer los Phillies en lo deportivo. Fue sancionado por Major League Baseball (MLB), retirado del róster de 40 y enviado al ostracismo.

Ante las continuas preguntas sobre la activación de Herrera en el róster, la gerencia siempre tuvo una respuesta política. Ahora, con una necesidad deportiva, decidieron abrirle espacio a un pelotero que fue parte de su base hace cuatro campañas.

“Todavía estamos en una posición en la que estamos discutiendo eso internamente”, decía Dave Dombrowski, líder de la gerencia de los Phillies, a MLB. “Sé que él mismo ha hecho mucho en cuanto a abordar la situación que tuvo lugar en la consejería, pero es algo de lo que aún tenemos que seguir hablando desde una perspectiva interna”.

Filadelfia espera resolver de inmediato el espacio que tienen en el jardín central. Los patrulleros centrales de los Phillies tienen un promedio colectivo de .101 el peor de todas las Grandes Ligas, por lo que la adición de Herrera es una decisión para solucionar ese problema.

Además, esperan sacar algún beneficio de una gran inversión. Los Phillies le pagarán 10 millones de dólares a Odúbel Herrera en 2021, por lo que les encantaría que tuviera cualquier tipo de aporte al equipo. Se trata de la última zafra del acuerdo firmaron en 2016 por 30.5 millones de dólares. Esa extensión cuenta con dos opciones del equipo para 2022 y 2023, sin embargo, no existen motivos para creer que las ejercerán.

José Alvarado llegará al equipo junto a Odúbel Herrera

Odúbel Herrera no será la única incorporación para los Phillies en la semana. José Alvarado también será activado, de acuerdo a Salisbury. El zurdo superó el COVID-19, cumplió el protocolo de MLB y está habilitado para ser sumado al róster de inmediato.

Es una de las grandes noticias para los cuáqueros. El bullpen había mostrado poca profundidad durante la última semana, por lo que la recuperación del zurdo estabilizará la parte final de los encuentros.

Alvarado, quién disputa su primera campaña con los Phillies, tiene efectividad de 1.59 luego de las 5.2 entradas que ha lanzado. Tiene 10 ponches y un juego salvado, estableciéndose como el brazo más confiable dentro del bullpen de Joe Girardi.

Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera11

Foto: Filadelfia Phillies

Botón volver arriba