José Altuve, segunda base que laboraría en el outfield en la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), lidera el grupo de peloteros de Navegantes del Magallanes que se presentarán a los Entrenamientos Primaverales.
El departamento de prensa naviero, encabezado por Ángel Conde, indicó que el beisbolista de Astros de Houston compone a una legión de 28 navieros que superó la cantidad de elementos presentes en el Spring Training 2024, cuando asistieron 25.
Altuve, poseedor de un par de anillos de Serie Mundial y convocado a nueve Duelos de Estrellas, posee un promedio vitalicio de .306 tras participar en 14 campañas con Houston. Sonó 2.232 hits en 7.293 turnos, entre ellos 431 dobles, 31 triples y 239 jonrones.
Un privilegio para Altuve
El intermedista carabobeño, designado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017, es uno de los 12 piratas que tendrían puestos asegurados en los rósters de sus respectivos clubes del Big Show.
Otros que, al menos en el arranque de las prácticas tendrían cupos en las plantillas de 26 atletas de sus organizaciones, serían Luis Arráez (infielder de Padres de San Diego) y Francisco Álvarez (cátcher de Mets de Nueva York), así como los lanzadores Eduardo Rodríguez (Cascabeles de Arizona), Martín Pérez (Medias Blancas de Chicago), Brusdar Graterol (Dodgers de Los Ángeles), Jesús Tinoco (Marlins de Miami), José Ruiz (Filis de Filadelfia) y Antonio Senzatela (Rockies de Colorado).
La lista de atletas con altas posibilidades de formar parte de las nóminas de sus conjuntos en el Opening Day la completan Luis Torrens (cátcher de Mets) y Luis Rengifo (infielder de Angelinos de Los Ángeles) y Wilmer Flores (infielder Gigantes de San Francisco).
Más magallaneros en el Spring Training
Los otros representantes de Magallanes no tendrían asegurados cupos en los rósters de sus combinados, pero asistirán a la pretemporada como invitados.
Algunos de los atletas que intervendrán en las jornadas de preparación que se desarrollarán en Florida y Arizona, Estados Unidos, bajo esa condición serán los serpentineros Daniel Palencia (Cachorros de Chicago), Eduard Bazardo (Marineros de Seattle) y Luarbert Arias (Miami), el infielder Oswald Peraza (Yanquis de Nueva York) y los jardineros Carlos Rodríguez (Bravos de Atlanta) y Jhostynxon García (Medias Rojas de Boston).
El grupo de deportistas que aspiran a ganarse la confianza de los mánagers para quedarse con las escuadras grandes de sus agrupaciones lo completan los escopeteros Bryan Mata (Boston), Wilking Rodríguez (Yanquis), Wilmer De Jesús Flores (Tigres de Detroit), José Gregorio Castillo (Arizona), los caretas Eliézer Alfonzo Jr (Tigres), Pablo Aliendo (Cachorros), Bryant Betancourt (Colorado) y David García (Cerveceros de Milwaukee), además de los guardabosques Nelson Rada (Angelinos) y Gabriel Rincones Jr (Filadelfia).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB