El venezolano José Altuve se ganó aplausos y no tuvo necesidad de darle otro jonrón a Aroldis Chapman, relevista cubano de Yanquis de Nueva York, para conseguirlo.
El viernes, Altuve mostró su lado más humano cuando visitó la casa del pequeño Ignacio Muñoz Lima. Es un criollo de 6 años que sobrevivió a una explosión ocurrida en Panamá. Durante ese trágico incidente el chico perdió un hermanito (bebé) y vio cómo su mamá, Karina Lima, resultó herida al igual que él.
Para Muñoz Lima, uno de los múltiples lesionados de las llamas generadas por una fuga de gas en el edificio Costamare del paÃs canañero y quien todavÃa se recupera de las quemaduras, recibir a Altuve en su nueva casa, ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos, representó cumplir un sueño y, a la vez, una oportunidad para recibir consejos del camarero, con el fin de mejorar como bateador.
Una oportunidad única para Altuve
Altuve, Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019, ejerció funciones de pÃtcher durante la improvisada práctica y fue testigo del gran contacto de un infante que cada vez que chocaba la pelota esbazaba una sonrisa.
Antes de que ambos compartieran en ese particular ensayo, Altuve le regaló al niño un kit de artÃculos deportivos. Todo con el objetivo de que éste pueda entrenar el deporte de sus amores y, por qué no, convertirse en un miembro de Houston en el futuro.
“Mira, aquà te traje unas cositasâ€, expresó Altuve en declaraciones publicadas por Mi Diario, al momento de darle al chico los implementos.
Muñoz Lima, quien antes de la llegada de Altuve lucÃa tanto una franela como una gorra de Astros, protagonizó un momento inolvidable al abrazar al atleta que 2017 ganó el JMV del joven circuito y que, en reiteradas oportunidades, ha expresado que desea contribuir a la formación de jóvenes con valores para que se transformen en buenos ciudadanos.
Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de Mi Diario