Altuve sobre Correa: «Mucha gente se está yendo, pero reciben lo que merecen»

Ningún jugador dentro del clubhouse actual de los Astros ha vestido ese uniforme durante tanto tiempo como José Altuve. El venezolano estuvo allí cuando la divisa formaba parte de la Liga Nacional todavía, así como cuando había más resultados adversos que esperanzadores. Estuvo allí cuando el equipo ganó su primera Serie Mundial y ha seguido al pie del cañón para ver a muchos compañeros llegar y a otros cuantos irse.

Esta semana, el camarero tuvo que despedirse oficialmente de un nuevo miembro del núcleo de Houston que cambió por completo el panorama dentro de la organización. Carlos Correa, que por años sirvió de llave para doblematanzas con Altuve en los alrededores del segundo cojín en el Minute Maid Park, llegó a un acuerdo con los Mellizos por tres temporadas.

«Obviamente, lo vamos a extrañar«, le comentó el criollo a MLB.com. «Es un gran jugador y una gran presencia en el clubhouse. Era uno de nuestros líderes, así que lo vamos a extrañar».

Altuve, de 31 años de edad, se enteró de la partida de Correa rumbo a Minnesota el viernes por la noche, cuando el mismo puertorriqueño lo llamó para informarle. Hasta ese momento, el siete veces All-Star tenía la esperanza de que el alto mando de los siderales consiguiera reengancharlo.

«Uno piensa muchas cosas. Si vamos a poder firmarlo o si no, ¿qué va a pasar?», explicó el segunda base. «Pero ahora que está con otro equipo, estoy feliz por él. Tiene un gran contrato y sé que va a jugar bien. Va a hacer de los Mellizos un equipo aún mejor», añadió.

Tras la salida de Correa, los Astros solo mantienen a cinco jugadores que formaron parte del club que ganó la Serie Mundial en 2017. Junto con Altuve, también continúan Justin Verlander, Lance McCullers Jr., Alex Bregman y Yuli Gurriel. Todos han llegado a firmar extensiones para permanecer en Houston, cosa que no ocurrió con otras figuras de aquel conjunto como George Springer, Dallas Keuchel, Charlie Morton y ahora el torpedero boricua.

«Jugué toda mi carrera con Keuchel y se fue. Jugué algunos años con Gerrit Cole, nos llevamos muy bien y luego se fue», recordó Altuve sobre el ahora brazo de los Yankees, que arribó a los Astros en 2018 y se marchó tras la temporada 2019. «Mucha gente se está yendo, pero eso quiere decir que son buenos jugadores y están recibiendo lo que merecen«.

Sabe que lo intentaron:

Si bien el MVP de esa campaña 2017 en la Liga Americana asegura que no estuvo muy involucrado en el proceso de negociación entre los Astros y Correa, añadió que confía en que los directivos del combinado hicieron su mejor esfuerzo por retener los servicios del talentoso paleador.

«Eso creo, sí. No estuve muy metido en el proceso, pero creo que ellos estaban comprometidos con traer de vuelta a Carlos. Cosas pasan y como dije, estoy contento por él y por todos en este momento», indicó.

Una de las razones por las que Altuve se mantiene optimista tras la dolorosa pérdida de Correa, es el arribo de nuevas promesas al equipo grande. En esta ocasión, más específicamente, el maracayero está feliz por la oportunidad que se le presentará a Jeremy Peña, principal candidato a tomar las riendas en las praderas cortas de la escuadra.

«Al mismo tiempo, estoy feliz por Jeremy, por que pueda tener el chance de venir, jugar en las Grandes Ligas y establecerse como un jugador de todos los días», explicó Altuve. «Pienso que Jeremy llegará a las mayores y nos hará un mejor equipo. Tiene mucho talento y bastantes herramientas por mostrar», agregó.

En cuanto a la capacidad de los Astros de seguir reinando en la división Oeste del joven circuito, el tres veces campeón bate no tiene ni la menor duda de que la divisa conserva a las piezas suficientes como para repetir en la cima de un sector que abrió sus puertas a grandes nombres durante el inverno, como Marcus Semien y Corey Seager con los Rangers y Jesse Winker y Eugenio Suárez con los Marineros.

«Tenemos otro gran chance de llegar muy lejos este año. Hay buenos jugadores. (Kyle) Tucker viene de un año monstruoso. También está el regreso de Verlander, que obviamente es un gran lanzador y un Salón de la Fama. Contamos con (Yordan) Álvarez y Yuli, que ganó el título de bateo. Tenemos muy buenos peloteros aquí en cuanto al pitcheo, defensa y ofensiva. Creo que vamos a competir nuevamente este año», sentenció.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba