Si algo demostró esta semana el venezolano José Altuve, figura de Astros de Houston, fue su compromiso con la organización de la Major League Baseball (MLB) porque no dudó un instante en aceptar una mudanza de la intermedia al jardín izquierdo.
En West Palm Beach, Florida, Estados Unidos -donde los siderales tienen su base de entrenamiento primaveral-, el carabobeño de 34 años practicó por primera vez en el outfield, tras disputar 14 campañas en la MLB como segunda base y afirmó, en entrevista concedida a Alejandro Viillegas (coordinador de Sports Venezuela), que la idea del cambio fue algo que no partió de su iniciativa, sino de una idea que gestó el mánager Joe Espada.
«No fue algo que yo decidí, pero sí fue algo que conversé con mi piloto (Espada) hace varios meses, aunque no recuerdo bien todos los detalles porque eso ocurrió hace mucho tiempo. La realidad es que tengo nueva posición, voy a jugar en el left field y ahora (como patrullero) trataré de agarrar todos los flies (elevados) que se presenten para concretar outs y ayudar al equipo a triunfar», dijo el poseedor de un Guante de Oro como camarero y ganador de un par de Series Mundiales con Houston.
Expectativas de Altuve
Altuve, quien cumplirá 35 calendarios el 6 de mayo y sólo ha laborado para Astros, siente mucha emoción por integrar a una agrupación cósmica que aspira a ser competitiva desde marzo, cuando arrancará la justa 2025 que concluirá en octubre.
Considera que, a diferencia de 2024 cuando el elenco no superó la ronda de comodines de la Liga Americana al ser eliminado por Tigres de Detroit, ahora el conjunto luce más compacto porque posee una buena mezcla de veteranos como él con jóvenes de la talla de Jeremy Peña (campocorto) y Yordan Álvarez (outfielder).
«Me siento muy contento porque tenemos un muy buen equipo y este año, como siempre, la meta sigue siendo la misma: ganar. Queremos pasar a los playoffs y mejorar nuestra actuación, porque el año pasado nos quedamos un poco cortos, pero ahora creo que tenemos todo lo necesario para avanzar y llegar a la meta», indicó el criollo que conectó 2.232 hits en 7.293 turnos y promedia .306 de por vida en la fase regular de la MLB.
Más frases del venezolano
Altuve, quien ha participado en nueve Duelos de Estrellas y posee siete Bates de Plata, además de un galardón Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, recordó que como pelotero siempre estará dispuesto a hacer lo que el combinado necesite para poder ser exitoso.
«Sólo acepté el movimiento defensivo porque fue algo que se me sugirió, ya que la idea no fue mía. Ellos (directivos y cuerpo técnico) me consultaron si yo podía hacer el cambio y les dije que sí, porque la idea es hacer lo que resulte mejor para el equipo. Ahora, estoy aquí, en Florida, preparándome en esta nueva posición», comentó el beisbolista que sacudió 229 jonrones, empujó 815 rayitas y anotó 1.156 en 1.821 choques de ronda eliminatoria de MLB, donde logró 315 robos y sueña con trabajar a un alto nivel.
«Creo que estar amoldándome a una nueva posición y ver cómo mis compañeros se esfuerzan trabajando en estos entrenamientos primaverales, es algo que me motiva muchísimo. Pienso que lo vamos a hacer bien en la temporada, aunque sabemos que tenemos una competencia muy fuerte en la División Oeste de la Liga Americana. Vamos a darle y a ver qué sale», añadió.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Foto: @alejandrovg32