Germán Márquez: “A veces siento que tengo a toda Venezuela viéndome”

Muy pocos lanzadores en la historia de los Rockies de Colorado han conseguido lo que Germán Márquez obtuvo el domingo. Para ser exactos, solo Mike Hampton (2001), Shawn Chacón (2003), Brian Fuentes (2005-2007), Aaron Cook (2008), Jason Marquis (2009), Ubaldo Jiménez (2010) y Greg Holland (2017) habían podido llamarse “All-Stars” mientras vestían el uniforme púrpura antes que el venezolano.

Además de la invitación al Juego de Estrellas, esos serpentineros tienen algo en común: todos lograron domar a la fiera ofensiva que suele ser el Coors Field, escenario en el que realizaron la mayor cantidad de sus aperturas en dichas campañas.

Hasta la recortada zafra pasada, Márquez había dado claras señales de su grandeza, pero ninguna de sus primeras cuatro contiendas completas en el máximo escenario contó con invitación al “Clásico de Mitad de Temporada”, en gran parte porque el diestro caía víctima del recinto.

Este año, por vez inicial desde su campaña de estreno en 2016, el nativo de San Félix registra una efectividad (3.06) menor a 4.00 cuando lanza como local. Domada la bestia, el camino hacia el Juego de Estrellas finalmente se despejó.

Es uno de esos momentos inolvidables“, le dijo Márquez a MLB.com sobre el instante en el que recibió la noticia. “Hay muchas emociones dentro de ti. Es difícil para mí expresar lo que siento ahorita, pero estoy extremadamente agradecido y feliz”.

En medio de una racha envidiable:

Luego de perder su “no-hitter” en el noveno inning el pasado 29 de junio ante los Piratas, el “as” de los Rockies mantuvo su buen momento con seis episodios de apenas cinco hits y dos carreras frente a los Cardenales el domingo, jornada en la que ponchó 11 contrarios, su mayor número de víctimas en 18 aperturas en este 2021.

Las dos rayitas que toleró el brazo en el segundo inning contra los pájaros rojos, igualaron su cantidad total de carreras permitidas en 23 capítulos de labor en sus tres presentaciones previas combinadas.

El dirigente Bud Black ya sabía de la selección de Márquez para el “Clásico de Estrellas”, pero optó por no revelarle la noticia hasta después de su salida contra San Luis, en un intento por mantener el enfoque que traía el lanzador criollo.

“Todo marchaba en la dirección correcta desde las últimas seis semanas y en sus salidas más recientes. Además, lo vi temprano y lucía muy concentrado. No quería interrumpir eso“, explicó Black. “Pero confieso que no podía esperar hasta decirle. Estaba aguantándome y cuando lo solté, fue un momento muy especial“.

Márquez se sumó a Salvador Pérez, José Altuve, Ronald Acuña Jr. y Eduardo Escobar como los cinco criollos que dirán presente en Denver el próximo 13 de julio. El diestro es el único jugador de Colorado con invitación a la cita, algo más importante que nunca este año, tomando en cuenta que la misma se realizará en el Coors Field.

“Le escribí a mis padres de inmediato. La mayoría de mis seres queridos ya saben la noticia. Esperemos que en las próximas horas pueda notificarle al resto”, indicó el escopetero, que está muy al tanto de la importancia que tiene su nombramiento para el país. “A veces siento que tengo a toda Venezuela viéndome, recibo mucho apoyo. Sé que toda mi familia ve mis juegos, cada uno de ellos. Estoy muy contento y soy afortunado de que así sea. Hay mucha gente pendiente“, cerró.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Rockies.

Botón volver arriba