Álvarez habló sobre su odisea del año pasado: “Lo peor fue cuando el doctor me revisó”

Lo que atravesó José Álvarez en la pasada campaña seguramente se posiciona entre los principales temores de cualquier lanzador que sube a una lomita. Si un ligero golpe en la zona noble es suficiente para sacar de circulación al hombre más fuerte, qué decir del impacto de una pelota que viajaba a 105.3 millas por hora.

Álvarez, quien recientemente firmó un acuerdo por una temporada y poco más de un millón de dólares con los Gigantes, vivió la pesadilla el pasado mes de agosto, cuando recibió una línea en la ingle de parte de Lourdes Gurriel Jr. que le puso punto final a su temporada, tras apenas ocho apariciones con los Filis.

“Ni siquiera sé cómo hice la jugada, pero lo logré”, le dijo Álvarez a la prensa norteamericana este lunes con respecto al incidente, en el que tras recibir el pelotazo consiguió recoger la pelota y completar el out en primera.

Desde el complejo primaveral de San Francisco esta semana, el siniestro reveló que necesitó pasar por quirófano para reparar el daño del impacto, en una lesión que fue inicialmente descrita como una contusión testicular.

Tengo que usar una copa ahora”, señaló Álvarez de forma jocosa. “Nunca usé una en el pasado y obviamente me golpearon justo allí. Muy raro y doloroso”.

Lo más difícil vino después:

Asimismo, el anzoatiguense señaló que ya se siente mucho mejor y que espera estar listo para la jornada inaugural de los Gigantes el próximo primero de abril. Álvarez tiene previsto servir como uno de los principales baluartes del bullpen de los californianos en el venidero campeonato.

“Es difícil describir el dolor que sentí en ese momento. Pero la peor sensación vino después, cuando el doctor me revisó”, contó.

En sus ocho años como ligamayorista, el zurdo tiene efectividad de 3.59, con un WHIP de 1.33. Dicho porcentaje de carreras limpias permitidas se reduce a 3.31 si se omite su temporada de estreno en 2013, cuando realizó buena parte de sus apariciones como iniciador.

“Es un relevista del cual podemos depender, que está disponible para tomar la bola en cualquier momento”, dijo el mánager Gabe Kapler. “Lanza strikes, es capaz de esquivar bates, es efectivo en contra de derechos y zurdos. Es una gran adición para nuestro bullpen. Encajará muy bien”.

Con los Gigantes, Álvarez vestirá su cuarto uniforme en el máximo escenario, luego de estrenarse con los Tigres, pasar por los Angelinos y eventualmente llegar a los Filis en 2019. Ese recorrido le ha servido al nativo de Barcelona para sentirse más preparado que nunca hoy en día.

“Recta de dos costuras, cutter, slider y cambio”, señaló Álvarez con respecto a los pitcheos en su repertorio. “Tengo un poco de todo para poder enfrentarme a derechos y zurdos”.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: ESPN.

Botón volver arriba