Con un final de fotografía, Andrés Chaparro, de las Águilas del Zulia, se unió a Los Grandes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), presentados por Maltín Polar, luego de ser elegido como el Novato del Año de la temporada 2023-2024 tras superar por apenas un punto al jardinero de Navegantes del Magallanes, Carlos Rodríguez.
En una de las votaciones más cerradas en la historia de los galardones organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional:, el antesalista totalizó 149 puntos para sobrepasar los 148 del outfielder turco, quien sumó más votos al primer lugar, con 20, y para el tercero, con 15, pero que no fueron suficientes para superar al de El Vigía, quien sacó 16 sufragios al primer puesto, seis para el tercero, marcando la diferencia al sacarle 10 de ventaja en los votos del segundo puesto (21 a 11), 0bteniendo el Novato del Año, galardón auspiciado por Laser Airlines.
Ronald Acuña Jr., de Tiburones de La Guaira, obtuvo 13 votos para el primer lugar, nueve para el segundo y 13 para el tercero para finalizar con 112 unidades. El otro sufragio para el primer puesto fue para el infielder de Águilas, Eduardo Torrealba, quien terminó en la cuarta posición con 11 unidades.
Emoción de Chaparro
“El solo hecho de estar nominado con ellos, por la calidad de peloteros que son, ya dice mucho”, dijo Chaparro tras ser anunciado ganador por Héctor Cordido, presidente de Numeritos Gerencia Deportiva, en una transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram @losgrandesdelalvbp y de la plataforma de YouTube de Diamante 23, en la que también participó Rodríguez. “Ahora, al ganarlo, se siente mucho mejor”.
“Quedó súper cerrado”, dijo Rodríguez, quien fue el primero en felicitar al antesalista. “Hermano, felicidades por ese premio. La verdad que es bastante merecido y hay que seguir trabajando duro”.
El “Chappy” obtuvo la preferencia de los electores después de terminar con una sólida línea ofensiva de .336/.419/.555 en 35 juegos, liderando a todos los novatos en bases alcanzadas, con 71, y en dobles, con 13, siendo segundo en jonrones, con cinco, y en remolcadas, con 26.
El antesalista se convirtió de esta manera en el noveno jugador en la historia de Águilas en ser distinguido con el Premio Novato del Año, uniéndose a Alfonzo Collazo (1971-1972), César Suárez (1979-1980), Johnny Paredes (1983-1984), Luis Bolívar (2006-2007), Gerardo Ávila (2007-2008), Ernesto Mejía (2009-2010), José Pirela (2010-2011) y Ángel Reyes (2019-2020).
Un verdadero orgullo
“Esa lista está grande, hay muchos nombres grandes ahí”, subrayó Chaparro sobre el grupo al que se unió. “Quiero darle las gracias a Dios por ser finalista y por ganarlo. Quiero darle las gracias a todos
los que votaron por mí. De verdad traté de hacer mi mejor trabajo y de ayudar al equipo.
Estoy muy contento y orgulloso de haberlo ganado”.
Los anuncios delos premios, avaladospor la LVBP y auspiciados por Juega En Línea, New Arrival, Fórum y Laser Airlines, continuarán este sábado, cuando se dé a conocer al ganador del Premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año.
En ese galardón los finalistas son José Alguacil (Leones del Caracas), Henry Blanco (Cardenales de Lara) y José Moreno (Bravos de Margarita).
Escrito por: Augusto Cárdenas | Prensa Los Grandes de la LVBP
Foto: Prensa LVBP