Kelvin Alarcón está dispuesto a jugar donde lo pongan

Kelvin Alarcón tuvo un buen estreno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al punto de promediar un elevado .319 en una temporada 2020-2021 en el que participó en 22 juegos y se erigió como una de las notas positivas para Águilas del Zulia que no avanzó a playoffs.

Ahora, a 11 días del inicio del torneo 2021-2022, el joven de 23 años está dispuesto a custodiar cualquier posición con el fin de garantizar un cupo en la alineación de un equipo rapaz que tiene como meta obtener su primer trofeo desde la campaña 2016-2017.

«Este año estoy en mejor condición física y espero seguir trabajando para incrementar mi movilidad y poder jugar en varias posiciones como segunda, tercera y primera base”, dijo Alarcón en una entrevista concedida a Rafael Petit, jefe de prensa de la agrupación aguilucha, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Más números de Alarcón

Este utility, que pertenece a la organización Padres de San Diego en el sistema Major League Baseball (MLB), mostró su capacidad para conectar extrabases en su primer certamen en la LVBP, pues totalizó seis dobles. También empujó nueve carreras y anotó dos.

Mantuvo porcentajes de embasado (OBP), slugging (almohadillas alcanzadas) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .347, .406 y .753, respectivamente.

Admitió que para la venidera cita espera elevar su nivel, porque practica con gran intensidad para convertirse en una pieza de mayor utilidad para el conjunto occidental.

«Me siento mucho mejor que el año pasado con respecto a mi físico. He bajado un poco de peso y me siento más ágil. Trabajé en la parte física porque vengo a buscar el campeonato que importante y lo que se busca en estas ligas».

Agradecimiento para los veteranos

Alarcón se siente agradecido con la LVBP porque le permitió ser un pelotero más maduro tras actuar en la contienda anterior. Ese roce con atletas de más renombre, lo motivó a laborar con más intensidad, algo que le permitió escalar posiciones en las sucursales de Ligas Menores (MiLB) de San Diego. Arrancó 2021 en Clase A Débil, pasó a A Fuerte (+) y llegó a Doble A.

A su entender, ese ascenso en las filiales de los clérigos, con quienes promedió .204 (de 152-31) con cuatro dobles, dos triples, 16 impulsadas y 16 marcadas en 49 choques entre A, A+ y Doble A, fue el resultado de seguir los consejos que le dieron deportistas de más experiencia.

«Obviamente en esta liga, uno se codea con los veteranos en el invierno. Conversé mucho con jugadores como Alex Romero y Alí Castillo, y eso te ayuda a evolucionar. En MiLB, mi promedio no fue muy alto allá en Estados Unidos porque participé en pocos juegos. Ahora deseo aprovechar la oportunidad que me han dado».

Reveló que aprovechará la próxima contienda, para cumplir un plan de acondicionamiento físico especial. ordenado por los sacerdotes para que gane masa muscular.

«(Los scouts de San Diego) me dijeron que tenía que aumentar la movilidad en el terreno y que debía trabajar con pesas para incrementar mi masa muscular. Ellos quieren que aproveche la experiencia para consolidarme con San Diego en el rol de utility y estoy dispuesto a jugar donde el club me necesite».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba