Entre notables actuaciones monticulares por sus compatriotas, solo hubo un bateador venezolano que destacó durante las últimas cuatro jornadas de las Grandes Ligas. Ese fue Andrés Giménez, quien luego de inicio lleno de dudas, empezó a producir con el madero y se empezó a ganar la confianza del cuerpo técnico de los Cleveland Guardians.
Finalmente Giménez hilvanó varias buenas actuaciones con la organización que lo adquirió en 2021 como parte de un paquete de promesas para desprenderse de Francisco Lindor. Cleveland confía en que el joven pelotero será su campocorto del futuro, pero tendrá que batear como lo hizo durante los últimos siete días.
Andrés Giménez, de 23 años de edad, bateó para .412 con slugging de .706 y OPS de 1.118 en los seis encuentros que disputaron los Guardians desde que se reanudaron las acciones. Asimismo, soltó un cuadrangular, un par de dobles y remolcó dos carreras para liderar a los jugadores criollos en todos esos departamentos. Del mismo modo, pisó el plato dos veces.
Ese cuadrangular son una muestra del potencial que tiene el beisbolista en la caja de bateo. A pesar de que nunca se mostró como un potencial jonronero en las Grandes Ligas, sí existe una potencia que podría despertar.
Andrés Giménez no se mete presión
El campocorto en Cleveland no tiene un dueño claro. Terry Francona usó a jugadores con experiencia, utilizó a promesas de la organización y le dio oportunidades a Andrés Giménez. Es una batalla positiva dentro del equipo que, a diferencia de lo pensado, no es un motivo para que el venezolano esté presionado.
“No es ideal, pero estoy optimista con que tendremos una gran parte de la temporada de esa forma”, dijo Chris Antonetti, presidente de operaciones de beisbol del equipo. “Tengo la esperanza de que todos van a crecer después de esto. Sé que vamos a sacar algo bueno de esa competencia.
Cleveland también tienen a Amed Rosario, quien llegó en el mismo cambio. El plan inicial es que el dominicano sea el campocorto titular y Giménez se pula en varias posiciones, sin embargo, ya dejó de ser algo garantizado. Con esa producción ofensiva y una buena defensa, seguramente se atará a la posición en el futuro cercano.
“No creo que haya presión [por ganarse el puesto de torpedero]. Como he mencionado en otras entrevistas, mi enfoque no es competir con nadie, mi objetivo es competir conmigo mismo y mejorar cada día. De esa manera, puedo contribuir a hacer mejor al equipo”, cerró Giménez.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Cleveland Guardians