Andrés Giménez es un firme aspirante al Novato del Año

El venezolano Andrés Giménez aprovecha al máximo el chance de jugar a diario con Mets de Nueva York y hace méritos para ser un firme aspirante al premio Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada 2020.

 

Giménez, larense de 21 años que pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), mantuvo un average de .283 en sus primeros 18 encuentros del torneo. En ellos disparó 13 hits en 46 turnos.

 

Según MLB.com, el portal oficial de las Grandes Ligas, el infielder acumuló un doble, dos triples, seis anotadas, dos impulsadas y cuatro robos de base en igual cantidad de intentos.

 

 

El miércoles, en la victoria 11 a 6 de Mets sobre Nacionales de Washington en el Citi Field, Giménez actuó como campocorto y resaltó al irse de 5-1 con una producida.

 

La competencia de Andrés Giménez en la Liga Nacional

 

Andrés Giménez, quien también puede defender tanto la intermedia como la antesala y suplió en varios choques al camarero dominicano Robinson Canó tras su lesión, es catalogado por el mánager quisqueyano Luis Rojas, jefe de los neoyorquinos, como un beisbolista inteligente. Por ese motivo, los periodistas deportivos estadounidenses creen que puede erigirse como el mejor debutante del viejo circuito en 2020.

 

Ganar la distinción no será sencillo porque en la Nacional existen otros atletas de primer año con buenos números en el curso. El inicialista Jake Cronenworth, el defensor del tercer cojín Carter Kieboom, el segunda base Andy Young y el dúo de los lanzadores compuesto por Dustin May y Logan Webb, todos estadounidenses, son los rivales de Giménez.

 

Los números de los rivales del larense  

 

Del lote de adversarios, sobresale Cronenworth, quien se convirtió en un referente ofensivo de Padres de San Diego. El joven de 26 años promedió .333 con cuatro tubeyes, dos triples, igual cantidad de jonrones, siete marcadas y cuatro remolcadas en 13 partidos, disputados hasta el 12 de agosto de 2020.

 

Kieboom, de 22 primaveras, actuó en siete duelos para Nacionales de Washington y conservó un porcentaje al ataque de .286 con cinco registradas y una empujada.

 

Young, de 26 calendarios, exhibe una media de .308 con el bate en seis compromisos con Cascabeles de Arizona. En ellos empalmó un doblete y un vuelacercas, produjo tres anotaciones y pisó la goma tres veces.

 

May, de 22 años, es un abridor de Dodgers de Los Ángeles. En sus primeras cuatro presentaciones dejó una marca de 1-1 con una efectividad de 2.75. En 19.2 innings, contabilizó 17 ponches y cinco boletos.

 

Webb, de 23 años, comenzó, hasta ahora, cuatro desafíos para Gigantes de San Francisco y lució una marca de 1-1 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.81. En 16.0 entradas, propinó 13 ponchetes y obsequió seis pasaportes.

 

La meta del infielder venezolano

 

La meta de Andrés Giménez, admirador del extorpedero Omar Vizquel (ganador de 11 Guantes de Oro), es culminar el certamen con guarismos atractivos para tener el chance de ser nombrado mejor recluta del torneo añejo.

 

De conseguirlo se convertiría en, apenas, en el cuarto criollo en obtener la distinción en la historia de la Major League Baseball (MLB) y el segundo en la Nacional.

 

 

El primero fue el paracorto Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, quien se adueñó de en la Liga Americana en 1956 con Medias Blancas de Chicago.

 

Oswaldo Guillén se erigió como el segundo deportista patrio en quedarse con el reconocimiento en la Americana. El shortstop lo logró en 1985 con los patiblancos.

 

Ronald Acuña, jardinero de Bravos de Atlanta, se transformó en el tercero en ser reconocido como Novato del Año en 2018, cuando irrumpió en la Nacional. De la terna es el único que sigue activo.

 

Más guarismos del novato patrio

 

Giménez exhibe porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de las dos estadísticas anteriores) de .313, .391 y .714, respectivamente en un 2020 en el que sigue sin cometer errores defensivos.

 

En 38.0 capítulos, ejecutó 15 lances y no pifió para exhibir una media de fildeo de .1000. Totalizó 11 asistencias, capturó cuatro elevados y participó en la fabricación de una doble matanza.

 

Su oportunidad de culminar como el Novato del Año de la Liga Nacional es alta. De concretarlo no sólo escribiría una página dorada para Venezuela, también extendería la racha de metropolitanos pues en 2019 su compañero Pete Alonso, custodio del primer cojín nacido en Estados Unidos, se quedó con el mismo galardón.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: SNY         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba