Miguel Cabrera, Gleyber Torres y Pablo López destacaron por la legión de 59 venezolanos en la jornada inaugural de la Major League Baseball (MLB), en la que realizaron acciones importantes.
Cabrera, bateador designado de Tigres de Detroit, inició su última campaña en Las Mayores con una hazaña histórica, pues en el primer duelo de su vigésimo primer torneo pegó un imparable e igualó al japonés Ichiro Suzuki en la posición 24 del listado de máximos hiteadores de todos los tiempos con un total 3.089.
El también primera base, que ganó la Serie Mundial 2003 con Marlins de Florida -ahora de Miami– y obtuvo la Triple Corona Ofensiva en 2012 con Detroit, no pudo evitar que Tigres perdiera 4-0 ante Mantarrayas de Tampa Bay en el Tropicana Field, Florida, Estados Unidos.
Actuación de Cabrera
Cabrera disparó un doble en cuatro turnos, para llegar a 608 de por vida y mantenerse en el peldaño 14 de este apartado.
Por Detroit, Eduardo Rodríguez abrió y perdió tras tolerar tres carreras limpias en 5.1 entradas. En ellas recetó cinco ponches y regaló dos bases por bolas.
El juego lo ganó Shane McClanahan que no toleró anotaciones pulcras en 6.0 innings, en los cuales logró seis ponchetes y un pasaporte.
Torres para la calle
En el Yankee Stadium, Gleyber Torres descargó su primer jonrón de la contienda y ayudó a Yanquis de Nueva York a batir 5-0 a Gigantes de San Francisco.
El toletero designado empalmó un cuadrangular de dos rayitas en un careo en el que acabó de 3-1 con dos marcadas y un par de producidas.
Por San Francisco, el antesalista Wilmer Flores finalizó de 3-0 y el intermedista Thairo Estrada de 4-2. Por Nueva York, el outfielder Oswaldo Cabrera se marchó de 4-0.
El pítcher Gerrit Cole triunfó y Logan Webb cayó.
López estuvo casi intratable con Minnesota
En el Kauffman Stadium, Pablo López lució intratable y se acreditó el éxito en el blanqueo 2-0 de Mellizos de Minnesota sobre Reales de Kansas City.
Se mantuvo en el montículo por espacio 5.1 episodios, en los cuales recibió apenas dos petardos, repartió tres transferencias y sumó ocho ponchetes.
Superó al escopetero Zack Greinke quien sufrió el traspié tras ceder un par de rayas sin suciedad en 5.1 tramos, en los cuales le sonaron seis indiscutibles, caminó a cuatro y retiró a tres por la vía de los tres strikes. Jhoan Durán no dejó que le pisarán el home en un tramo y salvó el careo.
Por Kansas City, el receptor Salvador Pérez culminó de 4-1 y el jardinero Edward Olivares de 2-0.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB