El campocorto venezolano Andrés Giménez colaboró la noche del viernes con la paliza 11-4 que le propinó Azulejos de Toronto a Dodgers de Los Ángeles en el primer encuentro de la Serie Mundial 2025 de la Major League Baseball (MLB).
Giménez empujó una carrera en el choque que marcó el inicio del Clásico de Otoño y que su club ganó en el Rogers Centre de Toronto, Ontario, Canadá.
La rayita impulsada por el criollo se registró en el sexto inning, en el que Los Pájaros Azules les tendieron una emboscada a Los Esquivadores porque fabricaron nueve de sus 11 anotaciones en ese acto. Eso les permitió a los anfitriones romper un empate 2-2 y tomar una delantera de 11-2 que pudieron administrar en el resto del enfrentammiento de postemporada.
Labor ofensiva de Giménez
Giménez, quien disputa por primera ocasión el Derbi de Octubre -pautado a un máximo de siete topes- en su trayectoria de seis torneos en Las Mayores, respondió como noveno en el orden al ataque de Toronto.
Se fue de 4-1 con una marcada y una fletada en una noche en la que pegó uno de los 14 imparables de las aves que contaron con el respaldo de 44.352 fanáticos.
El shortstop criollo fue testigo de una gran jornada ofensiva de Toronto que totalizó tres jonrones en el careo. El primero lo sonó el jardinero central Daulton Varsho en el cuarto acto, cuando había un hombre en circulación. El segundo lo sacudió el bateador emergente/patrullero derecho Addison Barger con las bases repletas en el sexto tramo, en el que el cátcher Alejandro Kirk disparó un estacazo de dos vueltas.
Vale resaltar que Barger se convirtió en el primer cañonero que conectó un Grand Slam, tras emerger del banquillo de suplentes en una Serie Mundial del Big Show.
Lanzadores con decisión
En un desafío en el que el que el abridor de Toronto, Trey Yesavage se marchó sin decisión tras aceptar dos carreras limpias y cuatro hits en 4.0 innings, en los que regaló tres bases por bolas y recetó cinco ponches, la victoria se la apuntó el relevista Seranthony Domínguez.
Domínguez trabajó 1.1 episodios de manera perfecta, pues retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, incluidos a dos la vía de los tres strikes.
El revés recayó en Blake Snell, quien toleró ocho imparables y cinco rayitas pulcras en 5.0 actos, en los que repartió tres pasaportes y recetó cuatro ponchetes.
Los Ángeles, monarca de la Serie Mundial 2024, y Toronto volverían a enfrentarse el sábado, en la noche, en el nido canadiense.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio Web Oficial: MLB.com

