Astros silenció a sus detractores al ganar la Serie Mundial 2022 (+Video)

Astros de Houston silenció a sus detractores, que lo criticaron desde que se descubrió que cometió robos de señas en 2017 con ayuda de la tecnología, al coronarse en la Serie Mundial 2022 de la Major League Baseball (MLB).

Los cósmicos, que cuentan con José Altuve como uno de sus estandartes, se consagraron en el Minute Maid Park, donde vencieron el sábado como local 4-1 a Filis de Filadelfia en el sexto cotejo del clásico de otoño.

La tropa de Dusty Baker liquidó 4-2 el derbi de fin de año, originalmente pautado a un máximo de siete cotejos, y, de paso, amplió a dos su número de trofeos en este tipo de instancias. Se tituló por primera vez en 2017.

Para Filis, que sorprendió al alcanzar la instancia definitoria, fue su segundo revés en sus dos presencias más recientes, porque en 2009 cayó 4-2 ante Yanquis de Nueva York.

El batazo clave de Astros

Astros, que perdía 1-0 desde la sexta entrada porque el cuáquero Kyle Schwarber disparó un jonrón solitario, remontó gracias a un batazo de Yordan Álvarez en el mismo inning.

Álvarez empalmó un cuadrangular de tres vueltas frente a José Alvarado, para darle una ventaja de 3-1 a Houston que no cedió en el resto del tope.

Houston pisó el plato una vez más en el mencionado tramo para aumentar la diferencia a 4-1 y sentenciar el score definitivo.

El logro de Houston

Houston, que perdió las Series Mundiales 2005, 2019 y 2021, consiguió su primer título en casa y le dio el chance a su piloto de Baker de obtener su primer anillo de Serie Mundial, tras ganar 2.093 cotejos de fase regular, lo que era un récord para capataces sin diademas de MLB.

Por Houston, Altuve se fue de 4-1 con una anotada en el cotejo decisivo en el que obtuvo su segunda diadema con su escuadra. Por Filadelfia Alvarado admitió un par de carreras limpias en 0.1 episodios de labor.

El choque lo ganó Framber Valdez al aceptar una rayita pulcra en 6.0 innings, en los cuales recibió un imparable -el palazo de Schwarber-, regaló dos bases por bolas y ponchó a nueve adversarios.

El perdedor del careo decisivo fue Zach Wheeler que toleró dos anotaciones pulcras y trío de imparables en 5-1 actos. En ellos repartió un pasaporte y abanicó a dos.

MLB.com informó que el novato Jeremy Peña (shortstop de Astros) se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial, al conectar de 25-10 para promediar .400 con un bambinaz, tres empujadas y cinco marcadas. Es el primer debutante que consigue la distinción de JMV tanto de una Serie de Campeonato como de un Derbi de Otoño desde Liván Hernández (Marlins de Florida-ahora de Miami-) en 1997.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba