Nunca será su carta de presentación, pero seguramente fue mucha la satisfacción que sintió. Andrés Giménez conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas en el encuentro entre los Mets de Nueva York y los Orioles de Baltimore en Camden Yards.
El estacazo de Giménez fue uno de los tres jonrones que salieron de maderos venezolanos en el compromiso. Anthony Santander y Renato Núñez también la desaparecieron en el encuentro que ganaron los oropéndolas 9 a 5.
Andrés Giménez homers (1): line drive to LCF (2-run)
Hit: 388ft, 101mph, 28°?, OPPO?
Pitch: 86.6mph Sinker (RHP Thomas Eshelman, 4)
— Home Run Tracker (@DingerTracker) September 2, 2020
De acuerdo a las mediciones de Statcast, el batazo del joven pelotero fue como se espera sean sus jonrones. Salió con una velocidad 101 millas por hora, pero recorrió solo 388 pies de distancia por el jardín central.
A home run @andresgimenez will never forget. #LGM pic.twitter.com/KfzsJqQOmA
— New York Mets (@Mets) September 2, 2020
Pero las dimensiones de la conexión no definen la importancia del batazo. Producto a su fuerza, Andrés Giménez empató el mercado en la parte alta de la sexta entrada, aunque en definitiva Baltimore iba a conseguir la victoria.
Giménez mejoró sus estadísticas
Cuando finalizó el compromiso, las estadísticas de Andrés Giménez subieron considerablemente. Ahora el joven infielder tiene promedio de .258, con OPS de .689. Debido a los problemas ofensivos en la última semana, el jonrón podría el inicio de una recuperación con el madero.
El larense abrió el compromiso contra los Orioles como campocorto y octavo en la alineación. Debido a su defensiva y los problemas para batear de Amed Rosario, Giménez tiene el chance de amarrar la titularidad si produce constantemente con el bate.
Con las dos carreras que remolcó en Baltimore, llegó a cuatro en 2020.
También por los Mets, el receptor Alí Sánchez inició detrás del plato y noveno en la alineación metropolitana. Sin embargo, el joven venezolano se fue en blanco en las dos visitas que tuvo al plato y su average cayó a .111.
Por su parte, Wilson Ramos falló en su único chance como emergente.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: Mets de Nueva York